DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Accesibilidad Criminalidad Cuenca Lee 2024 Abril Republicano Educación Tráfico Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca
Elecciones

El PSOE confía en que Sánchez forme gobierno para "seguir mejorando la vida de las personas"

Los socialistas conquenses han obtenido casi 2.000 votos más respecto a 2019, pero pierden un diputado
El PSOE confía en que Sánchez  forme gobierno para "seguir mejorando la vida de las personas"
Foto: Saúl García
24/07/2023 - María Valverde

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha confiado en un Gobierno de España presidido por Sánchez para "seguir mejorando la vida de las personas" tras alcanzar el escrutinio el 100%.

El candidato ha destacado los casi 2.000 votos más que han ganado los socialistas en la provincia con respecto a las últimas elecciones generales. Asimismo, ha lamentado que la formación política no haya contribuido "a darle una victoria al Partido Socialista" y recuerda que "Vox vuelve a no tener diputado en Cuenca". 

Sahuquillo también ha destacado que Cuenca es de nuevo "una de las provincias en España con más porcentaje de voto al Partido Socialista" y ha asegurado que Gracia Canales "ha sido una magnífica parlamentaria" en la legislatura recién concluída.

Por otro lado, Sahuquillo ha agradecido los en torno 1.300 votos "rascados" a Podemos-Sumar respecto a noviembre de 2019. "Estoy convencido que un porcentaje de esos mil y pico votos que ha podido perder Sumar con respecto a Unidas Podemos de hace cuatro años han venido al Partido Socialista y lo agradezco profundamente", ha expresado el parlamentario.

A pesar de no haber conseguido el segundo diputado en la cámara baja del Parlamento español, ha dejado claro que el PSOE de Cuenca va a seguir trabajando por esta provincia "dado el mucho poder institucional" que ahora atesora como la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital. 

Por último, ha puesto en valor el trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos cuatro años por parte del PSOE tanto en el Congreso como en el Senado, que ha sido "espectacular" y siempre "en defensa de los intereses de Cuenca", porque para los socialistas, "lo primero son las personas". 

RESULTADOS DEL PSOE

El PSOE ha conseguido un diputado por la provincia de Cuenca de los tres que había en juego tras reunir 42.358 votos y el 37,33% de los sufragios emitidos, que supone un incremento del 0,06% respecto a la anterior cita electoral a Cortes Generales. El diputado será Luis Carlos Sahuquillo.

En el Senado, el PSOE ha ganado uno de los cuatro senadores, y Carmen Torralba volverá a representar a la provincia de Cuenca bajo la siglas socialistas tras conseguir el apoyo de 41.727 electores. 


Noticias relacionadas