DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Semana Santa 2020

(VÍDEO) Sábado Santo, recuerdo de la procesión del Duelo

#Quédateencasa. Recordamos la procesión de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías, celebrada solo una vez tras su recuperación
Imágenes de la procesión de 2018.// Fotos: Saúl García
11/04/2020 - Las Noticias

La historia que en Semana Santa cuenta Cuenca se acerca a su final. Desconsuelo y luto de la Madre, que junto a María Magdalena y Salomé desanda el camino que el Lunes Santo realizaba el Señor.

Camino de Cuenca hacia el sepulcro, vacío. Entrega, amor y fe nazarena en este Sábado Santo que ya anuncia el triunfo del amor sobre la muerte.

Quedan apenas unas horas para que se cumplan las escrituras y en Cuenca se escribe con dolor la página de esta historia que un año más no ha podido celebrar en la calle.

Medio siglo después, Cuenca completaba en 2018 su Semana Santa con la recuperación de la procesión de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías (El Duelo), el único desfile que se ha podido realizar hasta el momento puesto que la lluvia impidió su salida en 2019. Recordamos su estreno y el relato de este Sábado Santo en el que Cuenca se acerca ya a la noche más importante para la cristiandad.