Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Cabalgata

Los Reyes Magos podrán verse desde ventanas y balcones con cinco itinerarios simultáneos

Debido a la imposibilidad de organizar una Cabalgata al uso, el Ayuntamiento de Cuenca ha buscado la fórmula para organizar la visita de sus Majestades
Los Reyes Magos podrán verse desde ventanas y balcones con cinco itinerarios simultáneos
Cabalgata del pasado año 2019. Foto: Saúl García
08/12/2020 - Las Noticias

Debido a la imposibilidad de organizar una Cabalgata de Reyes al uso, el Ayuntamiento de Cuenca ha buscado la fórmula para organizar la visita de sus Majestades a Cuenca para que los niños y los no tan niños puedan saludarlos desde sus ventanas.

Se han establecido así cinco itinerarios que los Reyes Magos recorrerán simultáneamente a partir de las 17 horas: Tiradores-Casco Antiguo-San Antón-Universidad; Villa Román-Villa Luz-San Fernando; Las Quinientas-Paseo de San Antonio-Casablanca; Buenavista-Las Cañadillas-Fuente del Oro-Cerro de la Horca-Huertas de la Alameda; Zona Centro-Camino Cañete-Santa Teresa-La Paz; y pedanías.

Dada la situación sanitaria, desde el Consistorio conquense se pide encarecidamente a los vecinos que aquellos que puedan ver pasar la comitiva desde sus casas lo hagan así y saluden a sus Majestades desde su ventana o balcón, con el objeto de evitar aglomeraciones.

En este sentido ha indicado que “los Reyes irán escoltados por Policía Local y Protección Civil, que irán recordando las normas de seguridad mediante megafonía; no se arrojarán caramelos y, por supuesto, en el caso de que se detecte cualquier anomalía se suspenderá automáticamente el acto”, ha advertido Adrián Martínez.

“Queremos mantener la ilusión de los más pequeños y creemos que así podrán disfrutar de la visita de los Reyes Magos de la manera más segura posible”, ha incidido Martínez. “Por nuestra parte estaremos pendientes de que todo se desarrolle correctamente y volvemos a pedir prudencia y responsabilidad a los padres y madres porque entre todos podemos hacerlo”, ha zanjado.

Toda esta información está en manos de la Delegación Provincial de Sanidad para coordinarla con ellos y adaptarla según las directrices que la autoridad sanitaria marque.