DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Tráfico Educación

La reunión sobre San Mateo concluye sin una decisión definitiva

Junta de Portavoces y peñas mateas recabarán la opinión de otras entidades o sectores relacionados para llegar a un posicionamiento común
La reunión sobre San Mateo concluye sin una decisión definitiva
Imagen de archivo. // Saúl García
08/07/2021 - C.I.P.

La reunión convocada este jueves por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, de la Junta de Portavoces para abordar específicamente la conveniencia de celebrar o no las Fiestas de San Mateo, y en la que han participado también representantes de la Asociación de Peñas Mateas, ha terminado sin que se haya alcanzado una decisión definitiva.

De hecho, se ha optado por recabar la opinión de otras entidades o sectores relacionados con esta fiesta para llegar a un posicionamiento común. 

Junta en la que han estado presentes el alcalde, Darío Dolz; el concejal de Festejos actual, Mario Fernández, y su predecesor, Adrián Martínez; los portavoces de los distintos grupos municipales; y responsables de la Asociación de Peñas Mateas. Estos últimos han expuesto que apelan a la responsabilidad y que entenderán la decisión que se tome, teniendo en cuenta las características específicas de esta fiesta y la situación sanitaria.

La semana que viene tendrá lugar, pues, la citada reunión a la que se convocará de nuevo a la Asociación de Peñas Mateas junto a maromeros y personal de cuadras, entre otros.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ya señaló la pasada semana durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que las características de estas fiestas hacían más difícil su celebración que en el caso de las Ferias y Fiestas de San Julián, por la complejidad de controlar el aforo y mantener la distancia de seguridad.

 

 


Etiquetas:

San Mateo
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS