DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Criminalidad Tráfico Educación Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Tauromaquia
8M 2023

Comunicación, trabajadoras de Amavir y Afyedalcu, reconocidas por CCOO en el 8M

La entrega tendrá lugar el martes 7 de marzo en un acto en el que también se darán los premios de los concursos de relato corto y dibujo del sindicato
Comunicación, trabajadoras de Amavir y Afyedalcu, reconocidas por CCOO en el 8M
Foto: Saúl García
05/03/2023 - Las Noticias

CCOO Cuenca celebrará el martes 7 de marzo un acto público en el que se entregarán los reconocimientos a trabajadoras de la residencia de mayores Amavir, a la Asociación de Alzheimer Afyedalcu y a la facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

En este acto también se entregarán los premios de la décima edición de Relato Corto y la quinta edición de Dibujo Infantil organizados por el sindicato.

Esta actividad se enmarca dentro de la decena de actos de sensibilización y reivindicación que Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha programado en las cinco provincias de la región para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a los que anima a participar al conjunto de la ciudadanía, "porque juntos y juntas somos más fuertes".

Respecto al resto de provincias, en Albacete, el pasado jueves tuvo lugar en Villarrobledo el foro sobre violencia de género 'Lo cuento por ella', y este domingo ha tenido lugar la V Carrera por la Igualdad en los Ejidos de la Feria de Albacete.

Además, este lunes, día 6, se celebrará el acto sindical 'Conflictividad laboral en sectores feminizados', a las 10:30 horas, en la Casa de la Cultura José Saramago, y el 8 de marzo se ha convocado una concentración a las 10:00 horas en la puerta del sindicato.

Por su parte, en Ciudad Real, se han elaborado diferentes guías de actividades para Infantil y Primaria y otra para Secundaria; y el 8 de marzo habrá una concentración en la sede de la organización sindical.

En Guadalajara, el pasado martes tuvo lugar una asamblea de mujeres en la que participó la secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, Carolina Vidal, y el 8 de marzo, habrá una concentración en la puerta del sindicato, donde se procederá a la lectura del manifiesto.

Por último, en Toledo se celebró este jueves el acto 'Mujeres en la ciencia' para visibilizar su trabajo, la importancia de la perspectiva de género en la ciencia y reivindicar referentes femeninas para las niñas y niños y, el día 7, habrá una asamblea en la plaza de Padilla.

Además de estos actos propios, CCOO se sumará a las manifestaciones convocadas en las diferentes provincias por las organizaciones y movimientos feministas para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres y el fin de las discriminaciones y las violencias.