DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
8M 2023

Cuenca grita "no" a las desigualdades de género

(GALERÍA DE IMÁGENES) Más de medio millar de personas se han sumado a la manifestación convocada por Comando Violeta
Fotos: Paula Montero
08/03/2023 - P.M.

Más de 500 personas han participado este miércoles 8 de marzo en la manifestación feminista convocada por la plataforma Comando Violeta para reclamar la igualdad real entre hombres y mujeres. Un recorrido que ha partido a las 18:00 horas de la Plaza de Toros y durante el que se ha mostrado rechazo absoluto ante las conductas machistas, los casos de violencia de género, las desigualdades salariales y, además, se ha reclamado la inclusión de las personas trans en esta lucha.

Todo ello a ritmo de lemas como ‘Estoy hasta las tetas de hacerte las croquetas, ‘No nos mires, únete’, ‘Mañana Manolito, la cena tu solito’, ‘Asesinos a prisión’ o ‘Tranquila hermana, aquí está tu manada’. Así mismo, han sido decenas las personas que han portado pancartas durante la manifestación que este año se ha llevado a cabo bajo el lema ‘Feminismo o barbarie’ porque “queremos que la gente entienda que lo que vivimos a día de hoy es una barbarie, que nos deja continuamente en segundo plano tanto caminando por las calles como en nuestros puestos de trabajo”, ha señalado Estefanía Prior, integrante de Comando Violeta, a Las Noticias de Cuenca.

Desde el colectivo feminista han hecho un llamamiento a acabar con estas conductas desde la base y “para ello hace falta educación”, ha comentado Prior. Y es que, aunque se ha avanzado en materia de igualdad, “todavía falta mucho por hacer”.

Especialmente en esta ocasión, la de Cuenca ha sido una manifestación que ha reunido a mujeres y hombres de todas las edades, demostrando la implicación de todas las generaciones en la lucha feminista. 

Tras dos horas de recorrido, la manifesación concluía en lel cruce de Carretería con Sánchez Vera, donde integrantes de Comando Violeta han leído un manifiesto como broche final a una reivindicativa jornada.


Etiquetas:

8M 2023