26 de Octubre de 2021 Son las 13:41

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Seguridad Vial

Refuerzo de la señalización vertical en el entorno de centros escolares

En unos se han colocado señales y en otros se han sustituido las existentes por otras de mayor visibilidad

Refuerzo de la señalización vertical en el entorno de centros escolares
Foto: Saúl García
9/10/2021 · Miguel A. Ramón

Dentro de su firme apuesta por la mejora de la seguridad vial en toda la capital, el Ayuntamiento de Cuenca, además de la pretendida instalación de varios radares para el control de la velocidad, ha puesto el foco en unas zonas muy sensibles de la ciudad, como pueden ser los entornos de los centros escolares, en especial en los momentos de entrada y salida de los alumnos.

Desde la Concejalía de Movilidad, Adrián Martínez señala que se ha apostado por mejorar y reforzar la señalización vertical en estas zonas para llamar la atención de los conductores sobre la peligrosidad que supone ir a más velocidad de la permitida en estos puntos con tanta presencia de escolares, sobre todo en momentos muy puntuales del día

Con tal fin, el Consistorio capitalino ha acometido un análisis pormenorizado del estado real de este tipo de zonas para, de esta manera, actuar de una forma acorde con las carencias y necesidades que se hayan detectado en esta materia. Así, las actuaciones acometidas hasta el momento han consistido, según detalla Martínez, “en el refuerzo y mejora de la señalización vertical en el entorno de centros educativos, bien con la instalación de nuevas señales que no había en esos puntos, pero, a todas luces, necesarias, o con la sustitución de las existentes por otras de mayor visibilidad para captar la atención de los conductores”.

Como consecuencia, hace un tiempo ya se reforzó la señalización vertical del entorno del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Paz y, posteriormente, se ha hecho lo propio en los alrededores de los centros educativos Hermanos Valdés e Isaac Albéniz, en el barrio de Villa Román, así como en el CEIP Federico Muelas, junto al Centro de Salud Cuenca I y la Delegación Provincial de Agricultura. La última intervención se ha llevado a cabo en el entorno del Colegio Fray Luis de León, en la avenida República Argentina, donde también se ha instalado un radar informativo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información