El PP reclama al Ayuntamiento el repintado urgente de la señalización horizontal
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca llevará al próximo pleno ordinario de noviembre un ruego para exigir la renovación inmediata de la señalización horizontal deteriorada en diferentes zonas de la ciudad.
Según apunta en un comunicado el concejal popular, Agustín Segarra, el desgaste de pasos de cebra, marcas de “stop” y otras señales viales supone un riesgo para peatones y conductores, por lo que sostiene que “la seguridad vial no puede esperar ni un día más”, y ubraya que su correcta visibilidad es esencial para ordenar el tráfico y prevenir accidentes.
El Grupo Popular lamenta que, pese a las inversiones municipales en señalización —alrededor de 100.000 euros anuales en 2023 y 2024 y 150.000 euros presupuestados cada año entre 2025 y 2027— el estado de las marcas viales siga siendo deficiente. Segarra cuestiona la eficacia de esta gestión y se pregunta “cómo es posible invertir más para obtener peores resultados”.
Por todo ello, el PP insta al alcalde, Darío Dolz, a priorizar esta actuación y a garantizar una señalización “clara y bien mantenida” en toda la ciudad.