Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Fiestas Patronales

Las Quinientas arropa el desfile de su patrón, San José Obrero

Como es tradición cada Primero de Mayo, la procesión ha recorrido las principales calles del barrio rodeada de un buen número de vecinos
Fotos: Saúl García
01/05/2018 - Las Noticias

Como cada Primero de Mayo la imagen de San José Obrero ha desfilado por las calles del barrio de Las Quinientas arropada por un nutrido número de vecinos que no han querido perderse esta cita con la tradición, con la que se dan por terminadas las fiestas patronales.

San José, obra de Martínez Bueno, salía a las 18:00 horas de su parroquia precedida de niños y niñas vestidos de serranos, así como la corte de la Reina y las Damas de las fiestas. Lo hacía envuelto en los acordes del himno nacional, interpretado por la Banda de Música de Cuenca, bajo la batuta de Juan Carlos Aguilar.

El tiempo, que aunque con ambiente fresco ha dejado una tarde soleada, ha permitido disfrutar del desfile, al que también acompañaba el párroco del barrio, Joaquín Ruiz, diferentes autoridades municipales y los miembros de la Hermandad de San José Obrero.

Portaban la imagen del padre adoptivo de Jesús de Nazaret un total de 24 banceros que, como es también tradición, hacían un alto en el recorrido a las puertas del taller del ceramista Tomás Bux, donde el grupo Rondadores ha dado la bienvenida al mes de las flores cantando el Mayo de Cuenca y se rezaba después en recuerdo de los hermanos y los vecinos que ya no están.

Alrededor de las 20:00 horas la procesión regresaba al punto de partida, en la plaza de San José Obrero, donde el paso volvía a la Iglesia acompañado de nuevo por el himno nacional y de la devoción que este barrio obrero conquense profesa a su patrón.