9 de Agosto de 2022 Son las 19:03

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

¿Qué sabes de los bosques de Cuenca?

El proyecto UFIL lanza una encuesta para identificar el grado de conocimiento que tiene la población sobre el bosque y su importancia económica

¿Qué sabes de los bosques de Cuenca?
Foto: Descubre Cuenca (Diputación de Cuenca)
25/5/2021 · Las Noticias

El Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal de Cuenca (Urban Forest Innovation Lab UFIL) promueve una encuesta nacional bajo el lema ¿Qué sabes de los bosques de Cuenca? que permita identificar con detalle el grado de conocimiento que tiene la ciudadanía respecto a la importancia económica de los bosques conquenses.

Diseñado como un cuestionario o “quiz” digital de fácil respuesta y rápida solución, permitirá al participante descubrir datos poco conocidos como cuál es la ciudad con más superficie forestal de la Unión Europea o qué cantidad de bosques le corresponde a cada conquense, pero también incluye preguntas relacionadas con la sostenibilidad y el cuidado de las masas arbóreas.

Igualmente contiene preguntas que ayuden a cuantificar la percepción que existe con el proyecto UFIL, dedicado a la formación de emprendedores en bioeconomía forestal.

Para participar en la encuesta pulse aquí

UFIL Cuenca es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Proporciona a las zonas urbanas de toda Europa recursos innovadores que aporten soluciones nuevas y no experimentadas basadas en la economía forestal con la finalidad de ayudar a abordar los actuales desafíos ambientales.

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora ha reconocido la importancia de este proyecto como ejemplo de aprovechamiento de recursos locales para generar actividad económica, fomentar el emprendimiento y poner en valor el talento asociado al entorno, y como modelo de iniciativa de colaboración público privada para un desarrollo económico urbano innovador.

Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa la UCLM, UPM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers.

Etiquetas:
UFIL
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información