Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca Economía y empresas Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro Tribunales UCLM Cuenca Educación
Elecciones generales

Euforia socialista por la victoria como fuerza más votada en la provincia

Luis Carlos Sahuquillo, candidato al Congreso, avanza que "esto sólo es un preludio de lo que va a ser dentro de 28 días"
29/04/2019 - Las Noticias

A medida que avanzaban los minutos desde las ocho de la tarde, la Casa del Pueblo en la calle Escultor Martínez Bueno, la sede del PSOE en Cuenca iba acogiendo a un número creciente de afiliados, apoderados y demás simpatizantes de la formación hasta acabar en una euforia con mezcla de abrazos, lágrimas de alegría y cánticos de la Internacional.

La formación ha conseguido dar el vuelco en la dinámica de reparto de escaños en la provincia que se repetía desde las elecciones de 1989, donde los populares siempre habían logrado dos diputados por Cuenca por uno de los socialista.

Una vuelta histórica treinta años después que el candidato número uno al Congreso de la formación, Luis Carlos Sahuquillo, ha calificado como muy satisfactoria: "Cuenca contribuye con dos diputados y tres senadores a que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno" manifestaba el político entre vítores.

Sahuquillo, que no había aparecido por los pasillos de la sede desde que comenzó el escrutinio, hizo entrada triunfal rodeado de Gracia Canales, que le acompañará tras ese histórico escaño conseguido en la provincia, así como el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, además del candidato a la Alcaldía conquense, Darío Dolz, entre otros.

Visiblemente emocionado, ha reconocido que el resultado "ese muy satisfactorio, os lo dice alguien que ha sufrido mucho, mucho, mucho durante muchos años".

Euforia socialista por la victoria como fuerza más votada en la provincia

En plena ola de euforia por los resultados no solo a nivel nacional y regional sino también en la provincia, Luis Carlos Sahuquillo declaraba que "esto solo es el preludio de lo que va a ser dentro de 28 días, ganado la mayoría de los ayuntamientos de la provincia, la Diputación Provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Asimismo, agradecía el esfuerzo y la oportunidad depositada por los electores hacia su partido. "Os prometo a la gente que incluso en otro momento ha votado a otras formaciones políticas, que no les vamos a defraudar, somos socialistas, pero sobre todo somos conquenses y vamos a aunar esfuerzos desde todas las instituciones que a partir del 26 de mayo vamos a gobernar para que esta provincia tenga un futuro distinto del que el Partido Popular le auguraba con sus políticas", señalaba.

Agradecimiento también al trabajo de "mucha gente que se ha incorporado en las candidaturas y que en tan pocos días, desde su independencia, han trabajado para que Cuenca tenga ese 36% de votos, siendo una de las provincias con mayor porcentaje del PSOE, y contribuya a que Pedro Sánchez siga por la línea de la senda que todos los españoles quieren".

De cara a las futura formación de Gobierno espera que "los partidos políticos sean responsables y pongan el interés del país por delante de los intereses partidistas, a ellos les emplazamos".


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS