DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Abril Republicano Día del Libro Accesibilidad Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Cuenca Lee 2024

Un grupo empresarial internacional plantea construir un parque temático en Cuenca

Martínez Guijarro ha confirmado que Junta y Ayuntamiento llevan casi un año en negociaciones con la empresa, que tiene convocado a su comité de inversiones en los próximos días para tomar la decisión
Un grupo empresarial internacional plantea construir un parque temático en Cuenca
08/07/2022 - C.I.P.

Un grupo empresarial internacional ha puesto sus ojos en Cuenca para la construcción de un parque temático "singular" y "del que no hay otro igual de estas características en Europa" que supondrá "un hito importantísimo para el turismo".

Lo ha confirmado hoy el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, preguntado por los medios de comunicación, después de que La Tribuna haya avanzado esta mañana dicha información.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya avanzó esta semana en la presentación de la nueva empresa pública regional de turismo ETURIA que la Junta estaba trabajando en la llegada de un proyecto "similiar a Puy du Fou" en Toledo, aunque no quiso ofrecer más detalles.

Hoy el vicepresidente regional ha indicado que el lugar elegido está en el término municipal de Cuenca y que incluiría igualmente instalaciones hoteleras. "Llevamos trabajando unos meses, desde finales del año pasado, con un gran grupo empresarial a nivel internacional", ha dicho, en lo que puede ser "un hito importantísimo para el turismo, por supuesto de Cuenca, y a nivel regional, pero también a nivel nacional".

Martínez Guijarro también ha querdio ser reservado a la hora de ofrecer más detalles, pero sí ha indicado que se trata de "una inversión muy potente, con muchos puestos de trabajo en la ciudad de Cuenca".

En este punto, ha avanzado que la empresa tiene convocado a su comité de inversiones a finales de julio y principios de agosto  para tomar la decisión sobre esta inversión" y, mientras tanto, "estamos culminando las conversaciones con esta empresa que se dedica a la puesta en marcha de parques temáticos”.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha esperado que  en los próximos meses se pueda materializar esa gran inversión en la ciudad.