Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ASAJA Cuenca Educación Día del Libro
Borrasca Fien

Los primeros copos del año llegan a la capital

Desde primera hora de la mañana la borrasca Fien está dejando su huella en la ciudad
Foto: R.M.C.
18/01/2023 - Rubén M. Checa

Los primeros copos de nieve del año ya han llegado a la capital, toda vez que desde primera hora de esta mañana ha arrancado a nevar con fuerza con motivo del paso de la borrasca Fien por la provincia de Cuenca.

Así, desde en torno a las 10.30 horas comenzaba una tímida nieve que, con el transcurso de la mañana ha dado paso a unos copos de mayor tamaño que, aunque breves, han empezando a dejar con una capa blanca los tejados conquenses.

Por el momento, según han informado fuentes municipales a este medio, esta primera nevada del año aún no ha provocado ninguna incidencia en la capital, pero en caso de que se produjeran, serán informadas a través de las cuentas oficiales del Consistorio en redes sociales.

Y es que, desde la media noche del marte el Ayuntamiento tiene activado en fase de prealerta el Plan Municipal de Vialidad Invernal, conocido como el Pemuvi, en donde en torno a un centenar de trabajadores están en alerta por si la situación climatológica empeorase.

El Consistorio también tiene llenas las reservas de sal tanto de la capital como de las pedanías, con más de 180.000 kilos preparados para ser usados en cualquier momento para que la afección de la nieve y el hielo que se pudieran crear sean lo menos posible.

Por el momento, la Dirección General de Tráfico no tiene abierta ninguna incidencia en el entorno de la capital, y siguen vigentes las comunicadas esta mañana y que afectan a 52 kilómetros de carreteras conquenses.