CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Cartel de Semana Santa 2024 Obras Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa 2024

Primera reunión para diseñar la candidatura de Cuenca a capital gastronómica en 2017 que deberá presentarse en septiembre

Primera reunión para diseñar la candidatura de Cuenca a capital gastronómica en 2017 que deberá presentarse en septiembre
19/07/2016 - L.N.

Este martes se ha celebrado la primera reunión de trabajo para diseñar la candidatura de Cuenca a Capital Española de la Gastronomía 2017. Un encuentro que ha servido al Consistorio y a la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca para trazar las primeras ideas de cara a la elaboración del proyecto de la candidatura. En la reunión han participado, además del primer edil, la concejal del Área de Cultura y Turismo, Marta Segarra y el concejal del Área de Hacienda, Economía y Planificación Económica, José Ángel Gómez como representantes del Ayuntamiento. Por parte de la patronal del sector de la hostelería, han participado en la reunión su presidente, José Luis Zorita, y gerente de la misma, Paco Ruiz.


Los asistentes han establecido un calendario de trabajo por semanas para la elaboración del proyecto, que se debe presentar a primeros de septiembre. Tras este primer encuentro, la siguiente reunión será el viernes, 22 de julio. Asimismo, se ha analizado el trabajo realizado por otras candidaturas ganadoras en pasadas ediciones, de manera que se pueda establecer un recorrido y unas pautas de trabajo que den sus frutos.


Como han destacado tanto desde el Consistorio como desde la Agrupación, esta candidatura no es solo de la ciudad de Cuenca, sino que es una apuesta de parte de toda la provincia, que aporta una interesante oferta gastronómica tradicional y una nueva propuesta creativa y de autor que combina la calidad de las materias primas de la provincia con unos sabores, aromas y texturas únicos.


Como apoyo a la candidatura conquense, también cabe destacar la variedad de actividades reconocidas a nivel nacional que se celebran cada año en la capital, como son la Ruta del Puchero, o la recién clausurada Semana de la Tapa que, de la mano de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, ha logrado cerrar su novena edición alcanzando las 15.000 visitas y 19.500 tapas servidas.


El siguiente paso a seguir, una vez elaborado el proyecto, será presentar oficialmente la candidatura, cuyo plazo se abre entre el 1 y el 30 de septiembre. Así, será en el mes de octubre cuando se conozca la deliberación del Jurado, por lo que con esta reunión, tanto el Consistorio como la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo han acordado ponerse a trabajar a fondo a partir de hoy para que Cuenca logre convertirse en la Capital Española de la Gastronomía en 2017.