CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Ocio

Primer parque infantil que se renueva en la legislatura

Se trata del parque de San Julián, al que seguirán otros espacios en muy mal estado de varios barrios de la ciudad
Primer parque infantil que se renueva en la legislatura
Foto: Saúl García
15/09/2019 - Gorka Díez

Ya se ha renovado íntegramente el primer parque infantil de la legislatura. Se trata del parque de San Julián, cuyo anterior mobiliario, muy deteriorado, se retiró antes de la Feria y Fiestas de San Julián y ha sido sustituido por uno nuevo en los últimos días, ya transcurridas las fiestas.

Cuatro columpios, una pequeña caseta y un par de balancines conforman un parque de contenido bastante similar al que había anteriormente, y que sin convertirse en un parque de grandes dimensiones, algo de lo que sigue careciendo la zona centro, al menos supera en contenido a otros próximos como el de la calle Fray Luis de León o el de Carretería.

La adjudicación de la renovación del parque, hay que recordar, fue aprobada en la primera Junta de Gobierno Local del nuevo equipo de Gobierno, celebrada a principios de julio. Un proyecto que no obstante procedía de la anterior legislatura, cuando PP y Ciudadanos acordaron reformar todos los parques de la ciudad.

Son muchos los parques que se encuentran todavía en mal estado, entre otros uno que se ha precintado en el barrio de Villa Román y otros como los de Las Quinientas, Siglo XXI, rotonda de Bomberos o Fuente del Oro, donde hay uno que lleva más de cinco años precintado, otro abandonado y dos en muy mal estado.

Asimismo, el parque de San Julián. donde está ubicado el nuevo parque, sigue contando con tramos donde hay más piedras que arena, pendiente de una renovación para la que el anterior equipo municipal contaba con un proyecto incluido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que recogía, entre otras cosas, echar arena nueva, reparar las baldosas quemadas del quiosco de música o crear un sendero peatonal en forma de cruz que atravesara la zona de tierra.