DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico

El PP ofrecerá un pacto a Cuenca Nos Une para gobernar la capital

El presidente de los populares conquenses, Benjamín Prieto, se ha mostrado abierto a otros posibles pactos en la provincia
El PP ofrecerá un pacto a Cuenca Nos Une para gobernar la capital
29/05/2023 - Las Noticias

El Partido Popular ofrecerá a Cuenca Nos Une la posibilidad de un pacto de gobierno para llegar a la Alcaldía de Cuenca. Así lo ha avanzado  el presidente de los populares conquenses, Benjamín Prieto, quien ha considerado que la alianza de la agrupación de electores con el PSOE le ha costado un castigo en las urnas.

“Volvemos a ofrecer a Cuenca Nos Une la posibilidad, como hicimos hace cuatro años, de que gobierne con el Partido Popular. Los electores han sido muy claros y quizás esta formación se debería de cuestionar como ha respondido la ciudadanía, reduciendo sus concejales de 6 a 2”.

Declaraciones que Prieto realizaba a preguntas de los medios durante el balance de resultados de las elecciones municipales y autonómicas en la provincia, que ha dado la victoria al PSOE.

Prieto, agradecía el apoyo de los electores que les ha llevado a conseguir 116 de los 238 de la provincia y a ganar plazas importantes como San Clemente Minglanilla, Landete o Buenache de Alarcón.

Además, destacaba el avance que se ha registrado en Mota del Cuervo, donde el PP ha sido la lista más votada y consigue cinco de los 13 concejales, empatando con IU, la recuperación, en cuanto a concejalías se refiere, en Motilla del Palancar.

 “Como presidente provincial me dedicaré en estos próximos meses a mantener reuniones con mis alcaldes y concejales, centrándome en las necesidades municipales”, ha añadido.

 

Prieto, que ha destacado que el PP ha cumplido con las expectativas electorales en la provincia, se ha m declarado “abierto” a posibles pactos.  “en el ejercicio de nuestra responsabilidad”.