DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Tauromaquia Política investigación UCLM Cuenca Economía y empresas Accesibilidad Tribunales
Ayuntamiento Cuenca

La previsión de bajas temperaturas activa el Pemuvi en fase de prealerta

El Ayuntamiento de Cuenca tiene listo un dispositivo integrado por más de un centenar de efectivos, 40 vehículos y 205 toneladas de sal
La previsión de bajas temperaturas activa el Pemuvi en fase de prealerta
Se espera una brusca caída de las temperaturas. Foto: Saúl García
05/01/2022 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha activado el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de prealerta debido a la previsión de que se produzca un brusco descenso de las temperaturas y, con ello, la formación de placas de hielo. 

El propio Consistorio y los servicios municipales que intervienen en este Plan están así alertados para actuar en el caso de que sea necesario, como son personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos, Protección Civil..., apoyados por las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento.

Por lo que respecta a los medios, hay disponibles más de un centenar de efectivos, en torno a 40 vehículos y 205 toneladas de sal. En esta madrugada, de hecho, se comenzará con el preventivo de sal en zonas como los alrededores del hospital o las calles más problemáticas en estos casos por tener mayores cuestas.

Se insta a la ciudadanía además a caminar y circular con precaución a partir de esta madrugada ante la citada posibilidad de formación de placas de hielo.