DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
25 de Enero de 2022 Son las 23:53

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Igualdad

Presentación del libro 'En nuestras propias palabras' con recuerdo a Teresa Marín

El acto será este martes 28 de septiembre a las 18:00 horas en el Colegio de Abogados de Cuenca, ciudad en la que nació este proyecto

Presentación del libro 'En nuestras propias palabras' con recuerdo a Teresa Marín
Presentación de la publicación en la Feria del Libro de Madrid.
26/9/2021 · Las Noticias

El Colegio de Abogados de Cuenca acogerá el martes 28 de septiembre, a las 18:00 horas, la presentación de la publicación “En nuestras propias palabras. Voces críticas de mujeres  en la sociedad patriarcal”.

Después de su paso por la Feria del Libro de Madrid, la publicación llega a Cuenca, ciudad donde nació el proyecto. Las autoras compartirán durante el acto su experiencia, sus objetivos en materia de igualdad entre mujeres y hombres y su opción por la escritura, recordando a Teresa Marín, recientemente fallecida, quien con su aporte hizo posible este libro, que recoge diferentes testimonios, artículos y fotografías. 

 

Desde Cuenca, contribuyen en esta publicación -que ha sido coordinada por la abogada argentina Mónica Di Nubila, residente en el municipio conquense de Tarancón- con los relatos ‘Mujer, inmigrante y víctima de violencia de género’ y ‘De obrera a maestra. Siempre en la lucha por los derechos humanos’; los textos de Teresa Marín, autora de ‘La sombra del machismo es alargada’; ‘El camino hacia la igualdad de género: Una mirada antropológica’, de Rosa Jarabo; ‘El complejo camino de la igualdad y la custodia compartida’, de Mónica Di Nubila; y la imagen de Elena Abarca Pérez que recoge una mujer atravesando el puente San Pablo y una vista emblemática del entorno.        

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información