DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Educación Día del Libro
Igualdad

Presentación del libro 'En nuestras propias palabras' con recuerdo a Teresa Marín

El acto será este martes 28 de septiembre a las 18:00 horas en el Colegio de Abogados de Cuenca, ciudad en la que nació este proyecto
Presentación del libro 'En nuestras propias palabras' con recuerdo a Teresa Marín
Presentación de la publicación en la Feria del Libro de Madrid.
26/09/2021 - Las Noticias

El Colegio de Abogados de Cuenca acogerá el martes 28 de septiembre, a las 18:00 horas, la presentación de la publicación “En nuestras propias palabras. Voces críticas de mujeres  en la sociedad patriarcal”.

Después de su paso por la Feria del Libro de Madrid, la publicación llega a Cuenca, ciudad donde nació el proyecto. Las autoras compartirán durante el acto su experiencia, sus objetivos en materia de igualdad entre mujeres y hombres y su opción por la escritura, recordando a Teresa Marín, recientemente fallecida, quien con su aporte hizo posible este libro, que recoge diferentes testimonios, artículos y fotografías. 

 

Presentación del libro 'En nuestras propias palabras' con recuerdo a Teresa Marín

Desde Cuenca, contribuyen en esta publicación -que ha sido coordinada por la abogada argentina Mónica Di Nubila, residente en el municipio conquense de Tarancón- con los relatos ‘Mujer, inmigrante y víctima de violencia de género’ y ‘De obrera a maestra. Siempre en la lucha por los derechos humanos’; los textos de Teresa Marín, autora de ‘La sombra del machismo es alargada’; ‘El camino hacia la igualdad de género: Una mirada antropológica’, de Rosa Jarabo; ‘El complejo camino de la igualdad y la custodia compartida’, de Mónica Di Nubila; y la imagen de Elena Abarca Pérez que recoge una mujer atravesando el puente San Pablo y una vista emblemática del entorno.