29 de Noviembre de 2020 Son las 23:32

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Funcionarios de prisiones

Preocupación en los funcionarios de prisiones tras un nuevo caso de Covid

Desde la asociación 'Tu abandono me puede matar' han convocado con urgencia la mesa de salud y riesgos laborales

Preocupación en los funcionarios de prisiones tras un nuevo caso de Covid
Foto: Saúl García
16/11/2020 · Mario Gómez

La Asociación de Trabajadores de Instituciones Penitenciarias ‘Tu abandono me puede matar’ ha comunicado un nuevo caso de positivo por Covid-19 en la plantilla de los funcionarios de la prisión de Cuenca que aumentan a tres los casos en este sector, después de detectar dos casos positivos hace dos semanas en trabajadores del centro penitenciario.

El coordinador en Cuenca de esta asociación en Cuenca, Enrique Merás, ha mostrado su preocupación debido a que la plantilla del centro penitenciario aún está pendiente de realizarse los test tras los dos últimos casos, ya que el nuevo positivo detectado ha sido a raíz del malestar de una de las trabajadoras del centro que tras acudir a un centro médico certificó su contagio por Covid-19.

"El resto de los compañeros estamos, bien, pero no descartamos que pueda haber más casos, pues en este último caso, estuvo en contacto con el resto de los trabajadores. Por el momento, hemos procedido a apuntarnos para que nos hagan los test correspondientes y seguimos a la espera, a los internos se les ha proporcionado mascarilla, aunque en este grupo no se ha detectado ningún caso o síntomas compatibles con la enfermedad", lamentaba Merás que denuncia "la inacción de los sindicatos en defensa de los compañeros".

En cuanto a los dos últimos compañeros que se contagiaron del virus se encuentran recuperándose tras un periodo en el que uno de ellos tuvo que ser ingresado y necesitó respiración asistida. "Por suerte, ya ha pasado lo peor y se encuentra en su domicilio recuperándose, mientras que el otro compañero sigue con síntomas pero no ha sido necesaria su hospitalización".

Merás ha declarado a este medio que desde la asociación se ha pedido mediante un escrito "que se convoque de manera urgente una mesa de salud y riesgos laborales y que, pese a que la asociación no pueda estar representada, se le comunique a la dirección". El coordinador señala que la intención del colectivo es la de establecer diferentes grupos de trabajo o retenes "para que en el caso de que se detecte un positivo quede controlado a un grupo reducido y no pueda existir la posibilidad de que pueda contagiarse al total de los trabajadores".

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información