Es noticia en Cuenca: Ayuda social Accidente Partido Popular Gustavo Torner Conciliación Estudiantes Guardia Civil Limpieza integral de barrios Obispado de Cuenca

El precio de las plazas del parking Astrana Marín vuelve a desplomarse

Es la segunda vez que se rebaja, acumulando ya una reducción de casi el 37 por ciento al pasar de 19.500 a 12.400 euros
El precio de las plazas del parking Astrana Marín vuelve a desplomarse
07/02/2018 - Las Noticias

Fue en julio del pasado año cuando las empresa Herce-ICR Aparcamientos S.L. iniciaba un proceso de precomercilización de las plazas del futuro parking de Astrana Marín por encargo del Ayuntamiento de Cuenca. Entonces las plazas ya se podían adquirir al precio de 15.500 euros más IVA - durante 40 años-, es decir, 5.000 euros menos de lo que pidió la anterior concesión.

Ahora, y ya es la segunda vez, el precio de dichas plazas ha vuelto a experimentar una nueva reducción y se ofrecen por 12.400 euros más IVA. En total, el precio de las plazas de este aparcamiento acumulan ya una reducción de casi el 37 por ciento.

Si entonces para realizar la reserva de plaza era necesario depositar 1.210 euros, ahora se ofrece la reserva previo pago únicamente de 50 euros. Además, como figura en la web de una inmobiliaria de la capital, se avanza que los gastos de comunidad serán de 15 euros.

La fase de precomercializacion del pasado verano se hizo para conocer el interés real que tendría este nuevo parking, ya que en función del número de interesados en estas primeras fases, la construcción tendrá unas dimensiones u otras, aunque no tuvo una gran aceptación entre los conquenses, que ven con recelo una infraestructura que desde hace siete años no es más que un agujero en el centro de la ciudad.

Los cálculos elaborados entonces indicaba que para una demanda de 80 plazas en régimen de cesión, el parking podría disponer de un total de 284 plazas. Para garantizar su viabilidad, el Equipo de Gobierno de Ángel Mariscal propuso que el Ayuntamiento de Cuenca adquiriera 65 plazas por un importe superior al millón de euros, pero no contó con el visto bueno del resto de formaciones políticas en el pleno (PSOE, IU y Cs).

Esta nueva rebaja se conoce después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya planteado la construcción de un hotel de convenciones en el solar que ocupaba la antigua Escuela de Magisterio y que sea la empresa promotora del mismo la que pueda asumir dicha compra.