Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Política

El PP critica la "pésima gestión" de Page con el instituto Alfonso VIII

Moya considera que el centro no se ha abierto este curso "por falta de voluntad política" y por no tener dinero para su equipamiento
El PP critica la "pésima gestión" de Page con el instituto Alfonso VIII
Foto: PP
18/10/2019 - Las Noticias

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Luz Moya, ha denunciado la “pésima gestión educativa” del Gobierno de Emiliano García-Page en la capital al haber impedido este curso la reapertura del instituto Alfonso VIII en su ubicación original “por falta de voluntad política y por no haber tenido dinero para su equipamiento”.

Moya ha señalado que el equipamiento del Alfonso VIII sí se incluye en el Proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2020. “Todas las sospechas que teníamos en el Partido Popular son ciertas: Page no ha abierto el instituto este curso escolar porque no tenía consignación presupuestaria ni ninguna intención de buscar recursos económicos con este fin; y para ello ha empleado todo tipo de excusas, que ahora quedan en evidencia, faltando al respeto a todos los conquenses”, ha declarado. Para la concejal, el verdadero motivo del retraso por parte del alcalde, Darío Dolz, e Isidoro Gómez en la recepción del parking y urbanización en los aledaños de este centro era justificar que no se abriera.

Ralentizar las obras

Según sus palabras, la postura del equipo de gobierno local era "ralentizar" la finalización de las obras durante cuatro meses con el objetivo de "generar una coartada a su líder regional, doblegándose ante él sin importarle que los intereses de Cuenca estaban en juego”.

Según Moya, “el anterior equipo de gobierno del Partido Popular cumplió con el acuerdo de garantizar el acceso de los alumnos al instituto, no habiendo ninguna razón para que dicho centro no abriera sus puertas este año”, algo que ha recordado que el PP viene denunciando desde diciembre de 2018.

“La promesa de la remodelación del Alfonso VIII viene de muchos años atrás, desde 2009; y en la última legislatura, el Gobierno de Page ha estado prometiendo y presupuestando las obras del Alfonso VIII sin cumplir nada hasta precisamente unas semanas antes de las elecciones. Pero qué sorpresa nos llevamos cuando después de tanto anuncio y de tantas visitas, la Junta no lo incluyó en su ubicación original en la oferta educativa de 2019/2020”, ha dicho Moya. "Finalmente la verdad ha salido a la luz: Page no tenía dinero para equiparlo”, ha concluido.