DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Covid-19 Cuenca

Positivo en Covid-19 un interno de la prisión de Cuenca que había vuelto de un permiso

Se ha puesto en cuarentena al módulo de ingresos en el que estaba el preso y se ha cerrado la cafetería
Positivo en Covid-19 un interno de la prisión de Cuenca que había vuelto de un permiso
Foto: Saúl García
01/09/2020 - D.C.

Un interno del centro penitenciario de Cuenca que había vuelto de un permiso ha dado positivo en Covid-19, por lo que se ha puesto en cuarentena al módulo de ingresos.

Según explica Enrique Merás, coordinador en Cuenca de la Asociación de Trabajadores de Instituciones Penitenciarias ‘Tu abandono me puede matar’, el viernes se les hicieron las pruebas PCR a dos internos que tenían síntomas compatibles con la Covid-19, habiendo resultado una de ellas positiva.

La cafetería del centro también se ha cerrado porque uno de los internos que realiza labores en esta estancia estaba en el módulo de ingresos.

Merás señala que se van a realizar pruebas a los internos de este módulo y a los funcionarios que han estado en contacto con ellos.

El portavoz de la asociación critica el “oscurantismo” que hay a la hora de informar sobre prisiones por parte de Instituciones Penitenciarias y pide que se visibilice la realidad de las cárceles, al tiempo que reivindica medidas para prevenir contagios.

En todo el país, hay otras ocho prisiones además de la de Cuenca con alguna dependencia en cuarentena, con un total de 14 módulos afectados, incluyendo al conquense, según los datos de Merás.