Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Día del Libro Educación UCLM Cuenca Economía y empresas
Policía Nacional

La Policía Nacional honra a su patrón con la entrega de condecoraciones

El comisario de Cuenca, Manuel Laguna, ha valorado la recuperación del 10% de la plantilla y espera ver pronto en marcha las obras de la nueva comisaría
Fotos: Mario Gómez
02/10/2019 - Mario Gómez

El Cuerpo Nacional de Policía ha celebrado el día de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, con la tradicional ceremonia que ha tenido lugar en la Iglesia de la Merced del Casco Antiguo, escenario donde se ha procedido a felicitar la labor de aquellos que velan por la seguridad de los ciudadanos, así como premiar con diferentes distinciones la labor de algunos de los agentes.

El acto ha contado con presencia de representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, además de autoridades políticas, académicas y religiosas.

El comisario de Policía Nacional en Cuenca, Manuel Laguna, señalaba la importancia de este día para dar a conocer los positivos resultados de la actividad policial y de servicios humanitarios, en especial en el ámbito de la ciberseguridad.

De igual manera, ha felicitado a todos los condecorados, unos 11 policías, dos subinspectores, comandate de la Guardia Civil, además de empresas de seguridad privada, entre otros condecorados, por su labor y vocación de servicio.

Respecto al avance de la nueva comisaría, Laguna se expresaba con un refrán: "Como dicen en mi pueblo, el 50% es empezar, en cuanto vea una grúa, eso será para cantar victoria. Espero que en poco tiempo empezarán las obras y según nos han manifestado ya existen los fondos para empezar esos trabajos".

Asimismo, el comisario ha valorado la mejora en el servicio de Policía Nacional debido a la recuperación de un 10% de la plantilla con motivo del incremento a nivel nacional con la oferta de empleo publico, "además contribuyen mucho los nuevos funcionarios en prácticas, acompañados en el servicio de funcionarios veteranos", añadía.

En la ceremonia también se ha recalcado la labor de los medios de comunicación, en especial la de la periodista de Onda Cero, Lorena Mayordomo, por su reportaje 'Educar en tiempos de WhastApp, Instagram o Fortnite; las pautas de la Policía Nacional', Premio Nacional de la Fundación de la Policía Española.

Tras entregar las distintas condecoraciones y reconocimientos, el acto lo ha cerrado el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, destacando la labor de la Policía Nacional, así como el resto de fuerzas de seguridad del Estado en Cuenca, que ayudan con voluntad y vocación de servicio a la correcta convivencia de nuestra sociedad, en especial al papel de la mujer, dado el incremento de su importancia en el cuerpo en los últimos tiempos.

La Policía Nacional honra a su patrón con la entrega de condecoraciones