DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Remontes

Podemos plantea poner el nombre de Mariscal al remonte del Casco para desbloquear las negociaciones

La formación morada considera que las diferencias entre Junta y Ayuntamiento no se basan en detalles técnicos, plazos, sino “en la falta de reconocimiento político por parte del alcalde”
Podemos plantea poner el nombre de Mariscal al remonte del Casco para desbloquear las negociaciones
12/07/2018 - Las Noticias

Podemos Cuenca ha denunciado el “egoísmo político” del alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, al seguir bloqueando el desarrollo del proyecto de mejora de accesibilidad al Casco Antiguo impulsado por la Junta, con una propuesta elaborada por el colectivo de arquitectos Cuenca [IN] y un primer remonte denominado ‘Zóbel’ que llegaría hasta la plaza de Ronda.

La formación morada considera que las diferencias políticas entre Junta y Ayuntamiento no se basan en detalles técnicos, plazos o enfoques de planificación, sino “en la falta de reconocimiento político por parte del alcalde”. De ahí que, como medida para desbloquear las negociaciones, planteen renombrar el remonte proyectado ‘Zóbel’ y que pase a denominarse ‘Mariscal’.

“Lo que sea para garantizar que la finalidad del proyecto no sea otra que facilitar la vida de los vecinos del Casco y revitalizar la ocupación y el uso sostenible de nuestro patrimonio”, afirman.

Lamentan también las declaraciones del primer edil en las que calificaba la iniciativa de Cuenca [IN] como “unas maquetas y exposiciones”, y en las que la Junta había invertido 80.000 euros, obviando el trabajo de un equipo de más de 30 profesionales de reconocido prestigio nacional durante más de un año.

“Un trabajo en el que se han considerado con notable profundidad aspectos como el patrimonio existente, la geología, la movilidad urbana, la densidad de población o el impacto visual y ambiental, así como su coherencia con los planes especiales que afectan tanto al casco como a las hoces”, añaden desde Podemos.

Los “delirios” de Mariscal

Por el contrario, consideran que desde el Ayuntamiento se han impulsado “delirios de proyecto” como la eliminación del cercado y ampliación de las aceras a costa del Parque de San Julián, el cual costó más de 9.000 euros a las arcas del Ayuntamiento y reunió más de 5.000 firmas en menos de 48 horas en su contra; la instalación de las cámaras de control de acceso al Casco “con prisas y sin alternativas para los vecinos”, o la propuesta de un “faraónico túnel” de acceso al Casco desde la Plaza de España.

Por último, desde Podemos invitan a Junta y Ayuntamiento a un “ diálogo sincero” y al “encuentro político” en favor de la ciudadanía.


Etiquetas:

Remontes