CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
Despoblación

Podemos Cuenca analizará este martes el problema de la despoblación

El partido realizará el primer martes laborable de cada mes distintas asambleas abiertas a cualquier ciudadano que quiera participar
Podemos Cuenca analizará este martes el problema de la despoblación
Sede de Podemos Cuenca. Foto: Saúl García
02/02/2018 - Las Noticias

La sede de Podemos Cuenca acogerá múltiples asambleas debate que abordarán diferentes cuestiones acerca de la situación que considera "decadente" de la capital.

Será el próximo martes, 6 de febrero, a las 20 horas cuando se lleve a cabo el primer debate que tendrá lugar este año, en el cual el tema que se desarrollará será las causas de la despoblación en la ciudad conquense, uno de los asuntos que más preocupa a la localidad.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, desde el año 2011 el número de habitantes de la provincia conquense ha ido en descenso, hasta quedar por debajo de los 200.000 el año pasado. "Desde Podemos apuntamos la necesidad de ampliar y consolidar un tejido empresarial que genere empleos, ya que el paro y la falta de servicios podrían ser las principales causas", señalan.

La formación morada celebrará el primer martes laborable de cada mes una asamblea debate donde se tratarán cuestiones de vivienda, juventud, empleo, empresas, fiscalidad y presupuestos participativos, entre otros múltiples asuntos.

El objetivo de estos debates es analizar temas relacionados con la situación de Cuenca, como el de urbanismo que ya se realizó el pasado mes de noviembre en el que se examinaron las necesidades del Casco Antiguo, el proyecto de Cuenca y la integración naturalista de las hoces.


Noticias relacionadas