DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Igualdad

La plataforma feminista 1,2,3 EducaFem se constituye como asociación

El colectivo, integrado por docentes de los diferentes niveles, busca trabajar por la coeducación y la igualdad de género
La plataforma feminista 1,2,3 EducaFem se constituye como asociación
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
07/06/2020 - D.C.

Después de seis meses dándole forma y trabajando en los estatutos, la plataforma feminista 1,2,3 EducaFem ya se ha registrado en Cuenca como asociación para comenzar a trabajar por la coeducación y la igualdad de género desde las aulas.

La plataforma está integrada por docentes de los diferentes niveles educativos y persigue el reto último de erradicar toda discriminación por razón de género u orientación afectiva y sexual.

Pilar Rojo Arias, Patricia Espejo Megías, Irene Chumillas Motos, Mercedes Ávila Francés, Verónica Real Pérez, Cristina López Alhambra y Pedro Álvarez Martínez son algunas de las personas que integran este colectivo, aunque matizan que su participación es a título personal.

Coeducación en todos los ámbitos educativos, compartir recursos educativos que apuesten por la igualdad, y deconstruir modelos femeninos machistas y erigir nuevas masculinidades son algunos de los fines que persigue el colectivo, que comenzó a fraguarse a raíz del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Entre las actividades que se plantean desarrollar se encuentra la formación específica del profesorado en materia de igualdad, al menos como especialistas contra la violencia de género. La colaboración con instituciones y asociaciones que caminen hacia los mismos fines; campañas de sensibilización; y el desarrollo de jornadas, charlas, talleres y cursos son otras de las acciones que se han propuesto.

Desde la plataforma hacen un llamamiento a todas aquellas personas que quieran colaborar con este proyecto. “Queda tanto por hacer”, subrayan desde 1, 2, 3 EducaFem.