DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Abril Republicano Educación Asociación de la Prensa de Cuenca Tauromaquia Tráfico Criminalidad
Violencia machista

La plataforma contra la violencia machista convoca una concentración

La protesta, en repulsa por los últimos asesinatos, tendrá lugar este lunes 14 de junio a las 20:00 horas en Carretería
La plataforma contra la violencia machista convoca una concentración
Imagen de archivo de una manifestación por el 8M. Foto: Saúl García
11/06/2021 - Las Noticias

La plataforma contra la violencia machista integrada por varias asociaciones de Cuenca ha convocado para el próximo lunes 14 de junio una concentración en Carretería, en el cruce con la calle José Luis Álvarez, a partir de las 20:00 horas, en repulsa por los últimos asesinatos.

“Lamentablemente, retomamos las concentraciones contra la violencia machista. La crueldad no cesa y los últimos días han sido fatídicos”, denuncian desde la plataforma.

En la convocatoria de la concentración lamentan que durante 2021 se han registrado 38 feminicidios y otros asesinatos de mujeres en España, siendo los últimos casos los de la niña Olivia Gimeno Zimmerman y la joven Rocío Caíz Pozo.

“El padre de Olivia, Tomás Gimeno, de 37 años y nacionalidad española, secuestró a sus hijas, Olivia, de seis años, y Anna, de tres, el 27 de abril. El cuerpo de Olivia se localizó el jueves 10 de junio en el fondo marino. Su caso ha sido clasificado como feminicidio infantil, a la espera de su reconocimiento oficial. El caso de Anna, la menor de las hermanas secuestradas, se encuentra en investigación”, recuerdan.

Por otro lado, Rocío Caíz, de 17 años, fue asesinada por su expareja, Adrián N., de 23 años, cuando la joven acudió a su casa a recoger un carrito de bebé. La pareja tenía un niño de cuatro meses y aunque no había denuncias previas, la familia ha denunciado episodios continuos de malos tratos.

“No son locos ni monstruos. Son hombres que no soportan la libertad de la mujer. Son machistas. Son asesinos”, claman desde la plataforma.