DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Criminalidad Accesibilidad Abril Republicano Educación Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Día del Libro Balance Día del Libro 2024
Sociedad

La placa del Árbol de la Poesía ha sido repuesta en la UNED tras su robo

El árbol fue plantado por la poeta mapuche Rayen Kvyeh a través del proyecto ‘El tren de los poetas’, coordinado en Cuenca por Samir Delgado
La placa del Árbol de la Poesía ha sido repuesta en la UNED tras su robo
Tirso Molina, Samir Delgado y Nuria Huete.
05/06/2021 - Las Noticias

La placa conmemorativa del Árbol de la Poesía ha vuelto a instalarse en los jardines del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cuenca tras su sustracción hace unos meses.

Los jardines de la UNED acogían recientemente la instalación de la placa dedicada a este árbol, que fue plantado por la poeta mapuche Rayen Kvyeh a través del proyecto ‘El tren de los poetas’, organizado en Cuenca por el poeta Samir Delgado.

La placa original fue extraída hace unos meses y, debido a la importancia del lugar, su origen y su significado, ha sido nuevamente colocada.

La iniciativa ha sido llevada a cabo por la Asociación Sociocultural Los Ojos del Júcar y la UNED, con el objetivo de volver a realzar este espacio como un símbolo de la ciudad.

“El árbol y la poesía son partes esenciales e inherentes del alma de Cuenca. Para ello, no hay mejor espacio que uno abierto y educativo, como es el centro de la UNED”, destacan desde la asociación.


Noticias relacionadas