ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
18 de Agosto de 2022 Son las 13:13

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Sociedad

La placa del Árbol de la Poesía ha sido repuesta en la UNED tras su robo

El árbol fue plantado por la poeta mapuche Rayen Kvyeh a través del proyecto ‘El tren de los poetas’, coordinado en Cuenca por Samir Delgado

La placa del Árbol de la Poesía ha sido repuesta en la UNED tras su robo
Tirso Molina, Samir Delgado y Nuria Huete.
5/6/2021 · Las Noticias

La placa conmemorativa del Árbol de la Poesía ha vuelto a instalarse en los jardines del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cuenca tras su sustracción hace unos meses.

Los jardines de la UNED acogían recientemente la instalación de la placa dedicada a este árbol, que fue plantado por la poeta mapuche Rayen Kvyeh a través del proyecto ‘El tren de los poetas’, organizado en Cuenca por el poeta Samir Delgado.

La placa original fue extraída hace unos meses y, debido a la importancia del lugar, su origen y su significado, ha sido nuevamente colocada.

La iniciativa ha sido llevada a cabo por la Asociación Sociocultural Los Ojos del Júcar y la UNED, con el objetivo de volver a realzar este espacio como un símbolo de la ciudad.

“El árbol y la poesía son partes esenciales e inherentes del alma de Cuenca. Para ello, no hay mejor espacio que uno abierto y educativo, como es el centro de la UNED”, destacan desde la asociación.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información