
La Fundación Antonio Pérez acoge, desde hoy y hasta el 29 de septiembre, las obras del pintor y profesor nacido en San Clemente (Cuenca) José María Albareda, en varias salas temporales del Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca.
En el acto de inauguración han acompañado al pintor la vicepresidenta de la Fundación Antonio Pérez y diputada provincial de Cultura, María Ángeles Martínez, la conservadora Jefe de la FAP, Mónica Muñoz, el profesor y crítico de arte, Jorge Monedero, así como amigos, familiares, y numeroso público asistente.
La diputada de Cultura ha destacado que José María Albareda “refleja la mirada como nadie lo hace en esta ciudad, cada obra de este pintor nos cuenta una historia y nos da una idea de la maestría que tiene a la hora de retratar identidades”.
Bajo este título, “Identidades”, José María nos muestra una antología de lo que él llama “el rostro en su faceta más intensa” a través de 42 retratos hechos al óleo sobre lienzo y tabla imprimada, realizados en varios formatos durante, en gran parte, los dos últimos años, época en la que ya jubilado, ha podido dedicarse enteramente a pintar.
Su estilo se encuentra entre el arte figurativo al límite con la abstracción, su pintura al óleo le permite que “la materia hable” y su inspiración la encuentra en las miradas de la gente. Detrás cada mirada hay una historia que es lo que a él le gusta trasmitir en sus impresionantes retratos.