DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
29 de Junio de 2022 Son las 20:26

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Polémica 'performance' en Cuenca

Se trata de Yeguada Latinoamericana, un proyecto de performance dirigido por Cheril Linett (Chile, 1988), que expondrá este mes en Madrid

Polémica 'performance' en Cuenca
Foto: Las Noticias y Manuel Noeda
16/5/2022 · L.N.

La Policía Nacional de Cuenca ha identificado este lunes a varias personas que realizaban una 'performance' a las puertas de la Iglesia Virgen de la Luz de la ciudad. Se trataba de una representación con simbología religiosa de la que un fotógrafo estaba tomando algunas instantáneas, según han explicado fuentes policiales.

Poco antes habían estado también ante las puertas de la Catedral conquense, donde los viandantes se han agolpado para hacer fotos ante la sorpresa que ha supuesto encontrase con esta situación.

Ambos templos se encontraban cerrados y, según explica la policía, han sido advertidas de que no podían desarrollar la ‘performance’ debido a su atuendo -estaban semidesnudas- “ante la posibilidad de que pudiera haber menores en la calle”.

“Lo han entendido perfectamente y se han marchado”, explican las mismas fuentes, sin que se hayan producido detenciones.

Las imágenes han corrido como la pólvora en las redes sociales, provocando todo tipo de reacciones.

 

Yeguada Latinoamericana

Según fuentes policiales, al parecer se trata de un grupo chileno que hace pocos días que llegó a España.

La estética apunta a que se trata de Yeguada Latinoamericana, un proyecto de performance creado, dirigido y desarrollado por Cheril Linett (Chile, 1988).

Desde el 2017, la artista e investigadora escénica convoca a mujeres y disidencias sexuales a participar de acciones en espacios públicos, utilizando una cola de yegua como prótesis contra-sexual.

Sus trabajos de fotografía y vídeo se han hecho conocidos en todo el mundo por enfrentarse a la autoridad, y estar en contra de la violencia sexual y de género, y serán presentados por primera vez en la muestra 'Del Cuerpo a la Carne', exposición que se podrá visitar desde mayo en el Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar de Madrid.

Según la publicación El Mostrador, Cheril Linett está en España con las integrantes de su equipo de trabajo para realizar una residencia en las instalaciones del Centro de Arte 'Kárstica', que se ubica en el municipio conquense de Cañada del Hoyo, y posteriormente realizarán una performance en vivo en Madrid.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información