Pepe Montalvo jura su cargo como subdelegado del Gobierno en Cuenca
Pepe Montalvo ya ejerce como subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca. Este miércoles, rodeado de sus familiares y autoridades políticas de las distintas administraciones, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, juraba su cargo en la subdelegación y agradecía la confianza depositada en él para desempeñar el cargo. Especial hincapié hacía en el presidente de la Diputación y del Partido Popular en Cuenca, Benjamín Prieto y de la presidenta regional, Maria Dolores Cospedal, ambos presentes en al acto, al tiempo que mostraba su intención de estar a la altura de este nuevo reto que le llega ya en edad de jubilación, pues cuenta con 65 años.
"Espero estar a la altura y para ello no escatimaré esfuerzos para desempeñar con la mayor dignidad y dedicación la tarea que me ha sido encomendada. Todos los que me conocéis sabéis que tanto en mi vida política como profesional he estado siempre en contacto directo con los ciudadanos de esta provincia, que conozco a la perfección, pues he visitado todas y cada una de sus localidades. He recorrido muchos kilómetros que me han servido para estar en contacto con sus habitantes y conocer sus demandas. Con ellos he compartido muchas cosas, experiencias que han calado en mí. He aceptado este puesto con la mayor satisfacción y orgullo y que es para mí un honor desempeñar este cargo en el final de mi vida laboral", ha comentado.
Y antes de finalizar ha querido hacer un repaso por toda su trayectoria profesional, casi 40 años en Cuenca, también política, pasando desde la concejalía del Ayuntamiento de Cuenca, habiendo sido además diputado provincial y senador por Cuenca y tener un recuerdo, con su mujer, María Teresa, a la que le ha pedido perdón y comprensión.
Servicio público de primer orden
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado las capacidades del nuevo subdelegado asegurando que llega avalado por una intachable trayectoria profesional y política y encomendándole la labor de mantener la vocación de servicio público que siempre ha mostrado. "Velarás por el buen ejercicio de importantes competencias con la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todo, con un claro objetivo, el servicio al ciudadano que tiene que ir dirigido a la creación de empleo para la provincia, la región y el país, pues una de las mayores preocupaciones del Gobierno de España sigue siendo esto", ha dicho, destacando que "eso está ocurriendo en Cuenca donde el paro ha descendido en un 8,37% en un año, al tiempo que hay más afiliaciones a la Seguridad Social (2,31%)".
Gregorio, que también ha ensalzado la apuesta del Gobierno de la nación con Cuenca en los presupuestos para 2016 con actuaciones en carreteras, en edificios culturales o a través del ATC de Villar de Cañas, ha querido cerrar su intervención con un recuerdo para las dos jóvenes conquenses asesinadas hace un mes en la capital. "Laura y Marina siempre estaremos con vosotras", ha apuntado, al tiempo que ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor en la detención del presunto culpable y ha deseado que la justicia actúe ahora en consecuencia.