DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia UCLM Cuenca Día del Libro Economía y empresas Memoria histórica Tribunales Accesibilidad investigación Política
Deportes

Pedaladas para recaudar fondos contra el cáncer en Cuenca

La Fundación Leticia Castillejo ha organizado un nuevo “out cycling” en Cuenca que reunirá a más de 200 deportistas
Pedaladas para recaudar fondos contra el cáncer en Cuenca
09/05/2019 - Las Noticias

La Fundación Leticia Castillejo ha organizado un nuevo “out cycling” en Cuenca que reunirá a más de 200 deportistas de toda España para recaudar fondos contra el cáncer y continuar financiando una beca de investigación en el Centro de Investigaciones Biomédicas.

En rueda de prensa, el presidente de la Fundación Leticia Castillejo, Adolfo Castillejo, ha explicado que este evento reunirá a monitores internacionales y deportistas de toda España el próximo sábado, 11 de mayo, en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La Fundación Leticia Castillejo financia desde hace más de una década una beca de investigación contra el cáncer en el Centro de Investigaciones Biomédicas.

Este proyecto tiene como objetivo estudiar el papel de la señalización celular en diversos tipos de tumores, especialmente en los sarcomas.

Los apoyos han permitido en los últimos años sacar adelante tesis doctorales y varios artículos científicos, así como tener a algunos becarios trabajando en universidades de Limoges (Francia) y San Diego (EEUU).

El “out cycling” tendrá lugar a partir de las 11 horas y propone seis horas pedaleando contra el cáncer en 220 bicicletas.


Noticias relacionadas