DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Cultura en Cuenca

El patio del IES Alfonso VIII, escenario de 'Cuenca, cultura a cielo abierto'

La programación arranca este jueves y ofrece actuaciones musicales, aunque con aforo limitado para 300 personas
El patio del IES Alfonso VIII, escenario de 'Cuenca, cultura a cielo abierto'
18/08/2020 - Paula Montero

Revitalizar el afectado mundo de la cultura tras la Covid-19 es una de las premisas que desde el Ayuntamiento de Cuenca quieren atajar, por ello gracias a la programación de 'Cuenca, cultura a cielo abierto', los conquenses podrán disfrutar de veladas especialmente musicales al aire libre.

Un proyecto que permitirá disfrutar de espectáculos culturales gratuitos desde el patio del IES "Alfono VIII" de la capital conquense, gracias a una programación que arranca este jueves 20 de agosto y que se prolongará hasta el sábado día 5 de septiembre. Iniciativa promovida por la concejalía de Cultura con Miguel Ángel Valero a la cabeza, quien ha sido el encargado de presentar las diez jornadas que impregnarán de música la parte baja de la ciudad.

Se trata, ha indicado Valero, "de una actividad centrada fundamentalmente en eventos musicales entorno a la cultura y con artistas conquenses". Personas y grupos entre las que se encuentran la Banda de Música de Cuenca, el actor conquense Alberto San Juan o el Grupo Torcas, entre otros.

Según ha avanzado, se prolongorá durante tres fines de semana y tendrá un aforo para 300 personas cómo máximo que tendrán que estar sentadas. Además, se llevará a cabo un exhaustivo control de acceso en el que se tomará la temperatura a los astintes, aunque también se prestará atención a la salida para evitar aglomeraciones al terminar el evento.

El patio del IES Alfonso VIII, escenario de 'Cuenca, cultura a cielo abierto'

Para poder disfrutar de estas noches musicales todos los interesados deberán reservar sus butacas a través de la página web del Teatro Auditorio de Cuenca y las personas que no puedan acceder a internet podrán solicitarlas en la Casa de la Cultura situada en la Calle Aguirre.

Una propuesta que, según ha indicado Valero, "es un esfuerzo que el Ayuntamiento ha hecho para intentar paliarla situación que tienen nuestros artístas y llenar las necesidades de cultura de la ciudad". En este sentido, "hemos intentado continuar con esa luz que es la cultura y que en los tiempos de confinamiento tanto nos ayudó, esta vez adaptándolos a la nueva realidad", ha resaltado.

Además, ha aprovechado para agradecer el apoyo y colaboración de todo el equipo docente del IES "Alfonso VII", de la Escuela Oficial de Idiomas, de la Fundación Cultura de Cuenca, del Teatro Auditorio y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se trata por tanto de dar un paso más para diversificar la actividad cultural que habitualmente se realiza en el Casco Antiguo y que desde el equipo de gobierno pretenden hacer llegar a todos los rincones de Cuenca para que "la parte baja de la ciudad pueda disfrutar de los mismos", ha señalo.

PROGRAMACIÓN

20 de agosto (22:00 horas): Banda de Música de Cuenca

21 de agosto (22:00 horas): Ángel Corpa

22 de agosto (22 horas): Grupo Torcas

27 de agosto (22 horas): Grupo Rondadores

28 de agosto: (22 horas):Banda de Música de Cuenca

29 de agosto (22 horas): Delta Roosters

3 de septiembre (22 horas): Cuadro Flamenco "Amigos del Rocío"

4 de septiembre (20:00 y 22:00 horas): Alberto San Juan "Nueva York en un poeta"

5 de septiembre (22:00 horas) The Heart Swingers