DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Diputación de Cuenca

El Parque Científico y Tecnológico tendrá un espacio para la investigación

Diputación y Junta acuerdan la firma de un convenio con el IRIAF para dar una segunda vida a residuos de agricultura y ganadería
El Parque Científico y Tecnológico tendrá un espacio para la investigación
Foto: Saúl García
13/09/2021 - Paula Montero

La Diputación de Cuenca y la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural han acordado la firma de un convenio de colaboración para que el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular cuente con un espacio dedicado a la investigación.

A través del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) se podrá indagar sobre la posibilidad de ofrecer una segunda vida a los residuos de agricultura y ganadería generados en la provincia para que puedan ser reutilizados después. Un objetivo que se llevará a cabo en colaboración con Albaladejito.

Para la provincia de Cuenca, el sector primario “es uno de los motores económicos” ha asegurado el presidente de la institución provincial, quien además ha señalado el próximo año como fecha de inicio de las obras de esta infraestructura que se encuentra en fase de estudio.

 


Noticias relacionadas