DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Ascensores

“Para este equipo municipal hay cosas más importantes que los ascensores”

PSOE y Cs denuncian que no se prevea ninguna partida para el proyecto que la Junta se compromete a financiar en un 80 por ciento en el proyecto de presupuestos municipales de 2018
“Para este equipo municipal hay cosas más importantes que los ascensores”
Foto: Saúl García
23/08/2018 - G. D.

El concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, se defendió durante el pleno extraordinario celebrado esta semana en el Ayuntamiento de la no inclusión de ninguna partida para sufragar el 20 por ciento del coste que supondría el ascensor al Casco Antiguo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ofrecido financiar en un 80 por ciento asegurando que “para este equipo de gobierno hay cosas más importantes en la ciudad”.

A su entender, quien debería presupuestar el dinero es la Junta de Comunidades. Se pregunta además “qué capacidad” van a tener esos ascensores, porque “los técnicos dicen que depende de la grieta de la roca y no sabemos si van a caber cuatro o cinco personas, dos o cien”.

Califica finalmente de “ridículo que por parte del PSOE y de la Junta nos intenten vender la moto y engañar una vez más. Si quieren hablamos también del hotel, de la depuradora y del Palacio de Congresos”.

Petición de PSOE y CS

Tanto PSOE como Cs le insistieron sin embargo en la necesidad de presupuestar los ascensores.

Así, María Jesús Gómez del Moral reprochó la ausencia de alguna partida para tal fin. “Es algo realmente importante pero no vemos ningún interés”, sostuvo.

Añadió asimismo que el equipo municipal es “el que prioriza” y lamentó que el actual, frente a los remontes para facilitar la accesibilidad al Casco, prefiriera “quitar las vallas al parque de San Julián”, un proyecto que no obstante el propio equipo municipal no tardó en echar para atrás al encontrarse con cientos de críticas ciudadanas en las redes sociales.

María Jesús Amores, de Cs, consideró por su parte “una obligación” del Consistorio “facilitar que al menos uno de ellos siga adelante”.