CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obras Obituario Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024
Elecciones Municipales

Pablo García (IU): “Esperamos tener fuerza para arrastrar las políticas hacia la izquierda”

El candidato de IU-Partido Castellano a la Alcaldía de Cuenca espera que los resultados permitan que haya "una voz crítica" en el ayuntamiento
Fotos: Saúl García
26/05/2019 - Dolo Cambronero

“Esperamos que los resultados acompañen a nuestra organización y tengamos representación en el ayuntamiento con la suficiente fuerza para condicionar las políticas municipales y arrastrarlas hacia la izquierda”, ha señalado el candidato de IU-Partido Castellano a la Alcaldía de Cuenca, Pablo García, tras depositar su voto en esta jornada electoral en la que se celebran elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Arropado por sus compañeros, García ha votado a las diez de la mañana en el IES Pedro Mercedes, tras lo que ha recibido el aplauso de su equipo. El cabeza de lista de IU ha deseado que “se dé muy bien el día, que transcurra sin ningún tipo de incidentes”.

Hacia la municipalización

García también ha apuntado que espera que los resultados de esta jornada permitan caminar hacia “la municipalización” y la auditoría de la deuda. “Y que tengamos una voz crítica que se alce distinta a las del resto de grupos políticos”, ha subrayado.

“La gente de la candidatura de IU-Partido Castellano somos gente normal y corriente como cualquiera que vive en nuestros barrios”, ha destacado.

Este domingo 26 de mayo se celebran en España elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo. Un total de nueve candidaturas se presentan a los comicios locales de la ciudad de Cuenca.