DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Abril Republicano Tráfico Día del Libro Accesibilidad
Remontes al Casco

Las obras de los remontes al Casco comenzarán en el primer trimestre de 2023

La Junta recibirá el proyecto redactado a lo largo de este mes y después se iniciarán los procesos de licitación y adjudicación
Las obras de los remontes al Casco comenzarán en el primer trimestre de 2023
Lugar donde se acometerán las obras para construir los remontes al Casco Antiguo. Foto: S. García
04/10/2022 - Paula Montero
María Ángeles Martínez. Foto: Paula Montero

Las obras de accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca comenzarán durante el primer trimestre de 2023, tal y como ha avanzado a los medios de comunicación la delegada de la Junta de Cuenca, María Ángeles Martínez, durante el acto institucional con motivo de la celebración del Día de la Policía.

Un anuncio que el presidente de Castilla-La Mancha hará oficial durante el Debate del Estado de la Región que se celebra este martes en Toledo. Si bien, tal y como ha señalado la delegada de la Junta, “el proyecto está muy avanzado”.

En este sentido, esta previsto que la Junta reciba el proyecto ya redactado en este mes de octubre y, a partir de ahí, arrancarían los procesos de licitación y adjudicación para construir las escaleras mecánicas al Casco Antiguo por el barrio de San Martín. Si bien, ha indicado que por cuestiones administrativas no cree posible que las obras comiencen antes de acabar el año 2022.

Darío Dolz, alcalde de Cuenca. Foto: Paula Montero

Una noticia que tal y como ha señalado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, "pone de manifiesto el compromiso inquebrantable del presidente regional, Emiliano García-Page, con la ciudad de Cuenca".

Y es que, además ha valorado positivamente el avance de las obras del nuevo hospital, así como el centro de grandes dependientes que se construirá en la capital conquense o el centro de mayores del Barrio de las Quinientas. Todo ello, sin olvidar el apoyo que el Gobierno Regional y las Cortes Regionales han mostrado a la ciudad de Cuenca para conseguir la Capitalidad Gastronómica.