8 de Febrero de 2023 Son las 10:33

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Las obras de La Paz se tramitarán de urgencia tras quedar dos veces desiertas

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, se ha topado con la falta de licitadores

Las obras de La Paz se tramitarán de urgencia tras quedar dos veces desiertas
Foto: Saúl García
23/1/2023 · Las Noticias

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha acordado la tramitación urgente de las obras de finalización de la reurbanización del barrio de La Paz, incluyendo los pliegos de cláusulas económico-administrativas y prescripciones técnicas.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, ha quedado desierta en dos ocasiones por falta de licitadores.

Cabe recordar que ya se han ejecutado actuaciones para la renovación de la red de distribución de agua y saneamiento de este barrio a través del POS 2019 de la Diputación, las cuales se van a complementar con estos nuevos trabajos con fondos propios municipales que contemplan la rehabilitación de las escaleras con Plaza del Romero con criterios de accesibilidad; creación de zona de juegos infantiles, otra con elementos de ejercicios para jóvenes y otra con elementos de ejercicio para adultos y personas mayores; la renovación del firme de las calles y su pavimentación con plataforma única con adoquín, diferenciando los distintos usos -peatonal, aparcamiento o circulación de vehículos-; la instalación de nuevas canalizaciones de alumbrado público, telecomunicaciones, energía eléctrica…; y la colocación de bancos y papeleras.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información