CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Hospital Virgen de la Luz

Aprobado el pago de 7 millones de euros por la paralización de las obras del hospital que realizó Cospedal

El actual Ejecutivo regional reanudó en noviembre de 2015 la construcción de esta infraestructura cuya ejecución supera ya el 35%
Aprobado el pago de 7 millones de euros por la paralización de las obras del hospital que realizó Cospedal
14/05/2019 - Las Noticias

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de hoy una indemnización de 7 millones de euros para la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de las obras del nuevo complejo hospitalario universitario de Cuenca debido a la paralización dichas obras efectuada por el anterior Ejecutivo de Cospedal.

Fue en febrero de 2012 cuando se produjo la suspensión de la construcción del nuevo hospital de Cuenca hasta que, tras el cambio de Gobierno en 2015, fueron reanudadas en el mes de noviembre de ese mismo año. Sin embargo, tras la paralización de las obras fue necesario alcanzar acuerdos con las empresas constructoras en relación a las indemnizaciones.

El nuevo complejo hospitalario que construye en Cuenca el Gobierno de Castilla-La Mancha contará con más de 114.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en cuatro grandes bloques: quirúrgico, hospitalización, consultas y servicios generales.

Su Plan Funcional contempla unas 500 camas, 13 quirófanos, dos de los cuales contarán con dimensiones especiales para albergar los denominados “quirófanos inteligentes”, un bloque materno-infantil con UCI Pediátrica, módulos de consultas por especialidades y hasta un millar de plazas de aparcamiento para vehículos.

Actualmente el grado de ejecución de esta infraestructura supera el 35 por ciento y en ellas trabajan unas 175 personas.

Mejora del ‘Virgen de la Luz’

De manera paralela a las obras, el Ejecutivo regional ha llevado a cabo mejoras en el actual hospital ‘Virgen de la Luz’, reabriendo las plantas cerradas y recuperando servicios; y ha incorporado nueva tecnología sanitaria por importe de 2,5 millones de euros. A ello se suma inversiones por importe superior a 1,6 millones de euros en los centros de salud de la provincia.