DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
1 de Julio de 2022 Son las 12:31

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Infraestructuras

Las obras de conexión de nuevo hospital se licitarán este verano

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha detallado que en este mes se da comienzo al proceso de expropiaciones

Las obras de conexión de nuevo hospital se licitarán este verano
14/1/2022 · Miguel A. Ramón

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado hoy en Cuenca que en este mes de enero se va a iniciar el proceso de expropiaciones del proyecto de conexión del nuevo hospital universitario con la Ronda Oeste, a la altura de la rotonda que conecta esta vía con el recinto ferial y el barrio del Cerro de la Horca.

Un procedimiento que, según ha detallado, suele dilatarse entre tres y cuatro meses, por lo que no ha dudado en asegurar que “este verano estaremos en condiciones de licitar las obras de conexión de la ciudad con el área dotacional de El Terminillo y, por lo tanto, con el nuevo hospital”.

En este sentido, ha recordado que la Diputación está haciendo una modificación urbanística, que va a permitir la construcción de un centro de atención a personas con discapacidad y, simultáneamente, se está haciendo una modificación del Plan de Singular Interés (PSI) para ubicar una ciudad deportiva en esa misma zona. Es por ello que no ha dudado en calificar de “clave” esta conexión, porque va a garantizar un acceso rápido y cómodo de la ciudad al conjunto de servicios de esta zona, entre los que destaca el nuevo hospital.

Sin dejar la zona, Martínez Guijarro, a pregunta de los periodistas, también ha trasladado que en estos días se está instalando todo el equipamiento de la subestación eléctrica que va a dar suministro al nuevo hospital y permitirá, a su vez, bajar de manera definitiva los cables de la línea de alta tensión próxima al recurso hospitalario. De ahí que ya estén muy avanzados los trabajos de construcción del edificio del hospital que estaba afectado por esta situación.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información