Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Plan de Infraestructuras

Las obras de la conexión con el nuevo hospital empezarán en el primer semestre de 2021

El nuevo vial tendrá un presupuesto cercano a los dos millones de euros y los trabajos tendrán una duración de entre ocho y diez meses
Las obras de la conexión con el nuevo hospital empezarán en el primer semestre de 2021
Foto: Saúl García
10/06/2020 - Dolo Cambronero

Con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, las obras de conexión con el nuevo hospital de la capital comenzarán en el primer semestre del año que viene y tendrán una duración de entre ocho y diez meses, según se ha anunciado este miércoles en la ciudad durante la firma del protocolo del Plan de Infraestructuras de Cuenca por parte de la Junta y el Ayuntamiento.

La rúbrica del acuerdo para el desarrollo del plan, que se llevará a cabo para enlazar el Proyecto de Singular Interés de El Terminillo donde se está construyendo el nuevo hospital y la ciudad, ha tenido lugar en el exterior del Teatro Auditorio de la capital y ha estado presidida por el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

“De nada sirve que vayamos a invertir 200 millones de euros en un hospital nuevo si no tuviéramos las inversiones que les acompañarán”, ha señalado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en relación con el Plan de Infraestructuras.

Hernando ha detallado los aspectos técnicos del proyecto, concretando que el nuevo vial se construirá a la altura de la glorieta de La Estrella y que habrá que modificar algunas cuestiones en el planeamiento urbanístico de la ciudad. “Cuenca está en fase de crecimiento y de esperanza”, ha asegurado.

El consejero ha explicado también que la Junta construirá el vial de conexión con el hospital a cambio de “una contraprestación” futura de suelo por parte del Ayuntamiento.

Las obras de la conexión con el nuevo hospital empezarán en el primer semestre de 2021

"UN ESTIRÓN" PARA CUENCA

“La ciudad va a pegar un estirón”, ha señalado por su parte el presidente regional, que ha destacado que el futuro centro hospitalario va a ser “un pretexto extraordinario para cambiar el mapa de la ciudad”, subrayando que “donde hay un hospital, hay vida”.

Además del presidente regional, al acto también han asistido el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez; y el concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación, Miguel Ángel Valero, entre otras personalidades. Además, también se ha presentado el proyecto de las escaleras mecánicas que conectarán con el Casco Antiguo de la ciudad.