CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario
Calle Canónigos

La obra de la calle Canónigos podría licitarse a final de mes

A falta de nueves días para presentar alegaciones, podrán iniciarse las obras para la reparación del muro, sustitución del colector de saneamiento y reposición del pavimento.
La obra de la calle Canónigos podría licitarse a final de mes
Foto: Archivo. Saúl García
18/08/2020 - Paula Montero

La transitada calle Canónigos, vía por la que se accede a las emblemáticas Casas Colgadas de la capital conquense, ha variado de aspecto en los últimos meses. Calle que se se cortó a finales del mes de septiembre para estudiar las causas del rebaje, que después se constató que era a causa de filtraciones de agua.

Ante esta problemática, el concejal de Turismo, Patrimonio, Cultura y Educación, Miguel Ángel Valero, ha indicado en rueda de prensa que "si no hay alegaciones en los próximos nueve días, se podrán iniciar los trámites para licitar la obra, a través del Consorcio".

También ha recordado que el proyecto se redactó redactó a mediados del pasado mes de julio, se entregó a la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, quien aprobó el proyecto de reparación del muro, sustitución de colector de saneamiento y reposición de pavimentos en la calle Canónigos, por valor de 250.000 euros.

Por útlimo ha indicado que "por parte del Ayuntamiento ya se han realizado todos los trámites" y se encuentran a la espera de superar los nueves días establecidos para licitar la obra de la transitada calle Canónigos para poder recuperar el aspecto habitual de este lugar emblemático lo antes posibles.