DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Accesibilidad Economía y empresas investigación Memoria histórica Tribunales Política Día del Libro Educación
Cuenca

Núñez sobre el Congreso del PP en Cuenca: “Tenemos un gran presidente con Benjamín Prieto”

El presidente regional del PP confirma este martes en Cuenca que aún no hay fecha de celebración, pero "no es algo que me preocupe"
Foto: Saúl García
02/03/2021 - C.I.P.

“Voy a contestar lo mismo que todas las semanas: El Congreso Provincial de Cuenca se convocará cuando toque”. Así se ha pronunciado el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien, a preguntas de los medios de comunicación en su visita a la capital conquense, ha destacado que en estos momentos la prioridad es el Congreso Provincial de Guadalajara, que es el que cuenta con la autorización de la dirección nacional del partido. “Una vez que se ponga en marcha iniciaremos la renovación de los congresos de Toledo y Cuenca”, ha dicho.

Sobre si habrá o no renovación en Cuenca, como por ejemplo ha ocurrido en Albacete y Ciudad Real, o la premura con la que algunas voces internas piden que se celebre dicho congreso, Núñez ha destacado que "no es algo que me preocupe".

“Tenemos un gran presidente con Benjamín Prieto y un gran equipo directivo. El PP de Cuenca no ha dejado de trabajar. Lo demás que respecta al congreso no me preocupa; me preocupará en su momento cumplir con los plazos y con los estatutos y que que cualquier afiliado tenga la oportunidad de expresar libremente lo que considere. Pero se convocará cuando toque”.

En este sentido, ha bromeado al señalar que la próxima semana, cuando vuelva de nuevo a Cuenca y le vuelvan a preguntar contestará "lo mismo".

Los plazos, ha dicho, los marca la dirección nacional y, ante la situación de pandemia, “va equilibrando los congresos que tiene que ir asumiendo, también porque es más difícil al tener que hacerlos de forma semipresencial, con un sistema al que no estamos acostumbrados".

En todo caso, ha indicado que lo importante es que cuando se celebre el Congreso Provincial del PP en Cuenca sirva para que el partido “salga más fuerte, unido y con esa voluntad que nos ha mandado el presidente Casado de ser una alternativa seria al Gobierno de Sánchez, también desde la provincia de Cuenca, o al de Page en Castilla- La Mancha".

Núñez ha cursado este martes una visita a Cuenca junto a la diputada nacional y portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, para mantener un encuentro con fuerzas de seguridad visitando la Comisaría de Policía Nacional y la cárcel de Cuenca.