3 de Febrero de 2023 Son las 10:47

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
UCLM Cuenca

El nuevo espacio Ágora del Campus de Cuenca, a falta del mobiliario urbano

Ya dispone desde hace un tiempo de un graderío de madera con capacidad para 200 personas y resta por instalar papeleras, bancos, etc

El nuevo espacio Ágora del Campus de Cuenca, a falta del mobiliario urbano
Aspecto actual del espacio Ágora del Campus de Cuenca. Foto: Rebeca Pascual
28/2/2022 · Miguel A. Ramón

El Campus de la UCLM en Cuenca dispone desde hace unos meses de un nuevo espacio al aire libre denominado Ágora, ubicado en la zona comprendida entre el edificio Gil de Albornoz, el Paraninfo Universitario y la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. 

Un espacio que ya lleva un tiempo en uso albergando diversas actividades de todo tipo, aunque aún no se haya concluido su ejecución. 

Y es que, según detalla el vicerrector del Campus de Cuenca, César Sánchez Meléndez, por el momento, se ha acometido el acondicionamiento del suelo y del acceso, así como de un graderío con traviesas de madera y una capacidad para 200 personas.

Sin embargo, aún hay que dotar a este espacio del mobiliario urbano correspondiente. Para ello, se está en conversaciones con el Ayuntamiento para, a través de la Fábrica Municipal de Maderas, instalar bancos y papeleras y, así, “hacer un guiño al Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal (UFIL), impulsado por el Consistorio y con el que la UCLM viene colaborando desde sus inicios”.

La intención es que la madera predomine en este espacio, que alberga tanto actividades academicas o docentes como de otro tipo más lúdico.

Conservaciones que ya han tenido sus frutos y en la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ya ha dado el visto bueno a la concesión de subvención en especie a la UCLM, a la que se proporcionará mobiliario urbano para el Ágora, de la mano de la Fábrica Municipal de Maderas

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información