DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: investigación Día del Libro Tauromaquia Educación Accesibilidad Criminalidad Tráfico Balance Día del Libro 2024 Memoria histórica
Policía Nacional Cuenca

Los nuevos policías nacionales juran su cargo en un acto marcado por la Covid

Por primera vez, y de forma excepcional por la pandemia, el acto se celebra fuera de la Escuela Nacional de Policía
30/06/2020 - Paula Montero

Con las Casas Colgadas de fondo y en el incomparable marco del Parador de Turismo de Cuenca, un total de nueve agentes de la XXXIV promoción de Escala Básica de la Policía Nacional que han realizado prácticas en la Comisaría de Cuenca juraban este martes su cargo como nuevos miembros del Cuerpo.

El acto, presidido por el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, ha contado con la presencia del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto al jefe accidental de la Comisaría Provincial de Cuenca, Francisco Collado, y a los jefes de las Brigadas de la Policía Nacional en Cuenca.

Tras pasar revista y leer la resolución de los nuevos funcionarios del Cuerpo, se hacía una entrega simbólica de los títulos a tan solo uno de los nueve como medida preventiva. Además, Francisco Collado expresaba sus mejores deseos y daba lectura al mensaje institucional del director de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, quién recalcaba que la Policía Nacional es una institución moderna, adaptada a los cambios y que apuesta por la igualdad.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno reconocía el mérito que supone haber colaborado durante la pandemia del coronavirus, reconociendo su vocación y actuación sacrificada para velar por la seguridad y los derechos de los ciudadanos.

Rodríguez aprovechaba también para recordar a todas las víctimas de la pandemia y también a cuantos han superado la enfermedad, enfatizando sobre Manuel Laguna, comisario principal de la Comisaría de la Policía Nacional de Cuenca, que se recupera en su domicilio tras haber pasado 77 días ingresado.

Al finalizar, los nueves jóvenes han querido agradecer a sus superiores el esfuerzo y la dedicación durante el periodo de prácticas por lo que les han hecho entrega de una placa conmemorativa y un obsequio.

Arropados por sus familiares y amigos el acto ha estado marcado por las medidas de seguridad derivadas de la pandemia. Nueve jóvenes que se iniciaron en la convocatoria del 18 de abril de 2017 y que acaban su formación en Cuenca.

Los nuevos policías nacionales juran su cargo en un acto marcado por la Covid

GENERACIÓN DE LA COVID-19

En condiciones normales la jura habría tenido lugar en la Escuela Nacional de Policías de Ávila, pero debido a la Covid-19 se han descentralizado los actos en diferentes puntos de la geografía española, lugares dónde los jóvenes han realizado prácticas.

La generación de la Covid-19 es la mayor promoción de la Policía Nacional, compuesta por 3.178 agentes de los que 2.400 son hombres y 776 mujeres, que en los próximos días se incorporarán a sus nuevos destinos.