DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Balance Día del Libro 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Día del Libro Criminalidad Educación Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Cuenca Lee 2024
Movilidad

Las nuevas cámaras de tráfico serán de 360 grados

El Ayuntamiento prevé renovar las 17 cámaras que están repartidas por la ciudad, que en la actualidad están fuera de servicio
Las nuevas cámaras de tráfico serán de 360 grados
Foto: Saúl García
16/12/2023 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca va a renovar las cámaras de vigilancia del trafico que tiene instaladas en la ciudad a cámaras que podrán grabar en 360 grados. Así lo pone de manifiesto el concejal de Movilidad del Consistorio capitalino, Adrián Martínez Vicente, quien subraya que serán 17 cámaras las que se verán renovadas. 

Así, los nuevos elementos de video vigilancia podrán grabar en 360 grados para poder tener una panorámica total de la situación del tráfico en la capital. Pero el Ayuntamiento no solamente va a renovar las cámaras, sino que, según explica el edil, también se va a renovar por completo los sistemas que están presentes en las dependencias de la Policía Local. 

De este modo, el plan que baraja el Consistorio es, aprovechando el nuevo sistema de video vigilancia, renovar también el sistema de pantallas de la comisaría local así como los programas de gestión de las mismas. 

Y es que, en la actualidad la mayoría de estas cámaras están fuera de servicio desde hace bastante tiempo. Según subraya el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento, Rafael Rodríguez, a raiz del último acto vandálico que sufrió la sede del partido de ultraderecha en la capital, se desplazaron hasta la Policía Local para ver si la cámara que está en la plaza del Xúcar había grabado a los vándalos, pero les dijeron que estaban fuera de servicio dede hace mucho tiempo y no grababan. 

 

Se van a renovar las 17 cámaras de la ciudad así como los sistemas y pantallas de las dependencias de la Policía Local

A raiz de esto, el responsable de la movilidad de la ciudad de Cuenca ha desgranado este plan de renovación del sistema de cámaras de tráfico en la ciudad, haciéndolo más eficaz y modernizando a su vez los sistemas. Para que esto sea una realidad aún no existen plazos, pero Martínez Vicente espera que sea “cuanto antes”. 

El tema de la renovación de las cámaras de vigilancia del tráfico municipal es un asunto que lleva en liza varios años. Ya en 2021 y 2022, el acalde de la capital, Darío Dolz, afirmaba la desconexión de las cámaras de tráfico de la Policía Local dada su antigüedad, y ya informaba que estaban estudiando la renovación de todas las cámaras de tráfico de la capital a través de diferentes proyectos que se estaban barajando, entre ellos con la SmartCity. Además, se van a volver a activar las cámaras de control del tráfico al Casco Antiguo. 


Etiquetas:

Movilidad