Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Libertad de Expresión

Nueva concentración en Cuenca en apoyo del rapero Pablo Hasel

Medio centenar de personas se han concentrado en la Plaza de España en defensa de la libertad de expresión y en solidaridad con el rapero encarcelado esta semana
Fotos: Miguel A. Ramón
19/02/2021 - Miguel A. Ramón

Nueva concentración de apoyo al rapero Pablo Hasel en Cuenca, la segunda en quince días. Aunque inicialmente se había convocado por distintos colectivos de la capital en el cruce de la calle Sánchez Vera con Carretería, finalmente se ha desarrollado en la Plaza de España, al igual que la celebrada el pasado sábado, 6 de febrero.

Esta vez con menos poder de convocatoria, puesto que mientras hace dos semanas se concentraban más de ochenta personas, en esta ocasión, han sido poco más de medio centenar las que han decidido acudir a esta cita en defensa de la libertad de expresión y en apoyo al rapero encarcelado esta misma semana.

A gritos de “Pablo Hasel, libertad” y portando pancartas, en las que se podían leer consignas como “Rapear no es delito”, “Juan Carlos fugado, obreros encarcelados” o “Vosotros, fascistas, sois los terroristas”, los allí concentrados han permanecido durante algo más de media hora ante la atenta mirada de numerosos efectivos de la Policía Nacional, que han sido desplegados en toda la zona ante el riesgo de posibles disturbios. Sin embargo, la concentración, al igual que ocurriera con la anterior, se ha desarrollado de manera pacífica y sin incidentes, limitándose los asistentes a corear consignas en apoyo al rapero y en contra de la monarquía.

Recordar que Pablo Rivadulla Duró –más conocido por Pablo Hasel, entraba este martes en la cárcel tras ser condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona vertidas tanto en sus canciones como en diversos mensajes de Twitter.

Ingreso en prisión que ha venido acompañado por el fallo de la Audiencia de Lleida que este jueves confirmaba otra condena de dos años y medio para el rapero por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de Lleida.

Nueva concentración en Cuenca en apoyo del rapero Pablo Hasel