DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Educación Tráfico Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca

La nieve vuelve a la capital más de un año después

(GALERIA DE IMÁGENES) En torno a las 19:30 horas de este sábado la lluvia que durante toda la tarde ha estado cayendo se ha convertido en nieve
Fotos: R. Marco
02/03/2024 - R.M.C.

Este sábado ha sido el segundo día del mes de marzo, pero el primero del año en el que la nieve ha hecho acto de presencia en la capital conquense. Así, a partir de las 19:30 horas la lluvia que durante buena parte de la tarde había sido persistente se ha convertido en unos copos de nieve que, sobre todo en coches y mobiliario urbano, está cuajando en parte.

Así, numerosos vecinos y turistas que estaban paseando por el Casco Antiguo de la capital han sacado sus teléfonos móviles para inmortalizar los copos, que han vuelto a la capital más de un año después de la última vez que se dejaron ver.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología tiene activado hasta este sábado por la noche el aviso amarillo por nieves en La Serranía, ya que podría llegar a acumularse hasta cinco centímetros.

Además, el organismo meteorológico también prevé que durante la mañana de este domingo sigan cayendo copos de nieve.

INCIDENCIAS DE TRÁFICO

Por otra parte, la nieve también está complicando la circulación en diferentes puntos de la provincia. En la autovía A-3 a la altura de Tarancón, la Dirección General de Tráfico avisa de retenciones.

Misma situación en la CM-310 en Carrascosa del Campo, donde la nieve también está condicionando la circulación en varios tramos de esta carretera.