CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obras Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obituario Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024
Semana Santa 2022

Los nazarenos de San Juan Evangelista estrenarán andas en la procesión infantil

Es un trabajo de diferentes artesanos de Cuenca y estarán expuestas en la floristería Las Camelias hasta este viernes
22/03/2022 - Las Noticias

La Semana Santa 2022 está cada vez más cerca y una de las primeras citas llega este fin de semana de la mano de los nazarenos más pequeños. El sábado, a partir de las 11:00 horas y con salida desde San Andrés, la cantera nazarena desfilará en la procesión infantil que será especialmente ilusionante para la V.H. y Cofradía de Nazarenos de San Juan Apóstol Evangelista porque estrenarán andas para este recorrido. 

Un nuevo paso infantil que estará expuesro hasta el viernes en la Floristería Las Camelias de la capital conquense para que pueda ser admirada por todos los amantes de la Semana Santa.

Se trata de unas andas de un metro de largo por apenas noventa centímetros de ancho que pesa 12 kilos y que portarán entre 8 y 12 niños y niñas de la Hermandad. Es una representación del paso titular que cuenta con los mismos elementos e iconografía, aunque aún está sin terminar y en los próximos años se completará.

Detrás de este gran trabajo están varios artesanos de Cuenca y después de los años de parón por la pandemia las emociones están a flor de piel entre los más pequeños. 


Noticias relacionadas