3 de Febrero de 2023 Son las 10:39

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Semana Santa 2022

Los nazarenos de San Juan Evangelista estrenarán andas en la procesión infantil

Es un trabajo de diferentes artesanos de Cuenca y estarán expuestas en la floristería Las Camelias hasta este viernes

22/3/2022 · Las Noticias

La Semana Santa 2022 está cada vez más cerca y una de las primeras citas llega este fin de semana de la mano de los nazarenos más pequeños. El sábado, a partir de las 11:00 horas y con salida desde San Andrés, la cantera nazarena desfilará en la procesión infantil que será especialmente ilusionante para la V.H. y Cofradía de Nazarenos de San Juan Apóstol Evangelista porque estrenarán andas para este recorrido. 

Un nuevo paso infantil que estará expuesro hasta el viernes en la Floristería Las Camelias de la capital conquense para que pueda ser admirada por todos los amantes de la Semana Santa.

Se trata de unas andas de un metro de largo por apenas noventa centímetros de ancho que pesa 12 kilos y que portarán entre 8 y 12 niños y niñas de la Hermandad. Es una representación del paso titular que cuenta con los mismos elementos e iconografía, aunque aún está sin terminar y en los próximos años se completará.

Detrás de este gran trabajo están varios artesanos de Cuenca y después de los años de parón por la pandemia las emociones están a flor de piel entre los más pequeños. 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información