DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Abril Republicano Tráfico Educación Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Cuenca Lee 2024 Criminalidad

La Navidad es de los niños

Las navideñas son por excelencia las fiestas de los más pequeños, pero ¿qué es lo que más les gusta?
 La Navidad es de los niños
02/01/2020 - Las Noticias

Vacaciones, regalos, juegos, dulces, magia, reuniones familiares … Las fiestas navideñas son por excelencia las fiestas de los niños. Son los grandes protagonistas de estos días en los que no hay mejor representación de la ilusión que la que se dibuja en sus caras al contarle a Papá Noél sus deseos; recibir a los Magos de Oriente a su llegada en cabalgata, o encontrar los regalos que les dejan en sus casas.

Pero también los preparativos y disfrutar de juegos y actividades en familia hacen las delicias de los más pequeños en estas entrañables fechas en las que la generosidad, la unión familiar, la colaboración, la alegría y los buenos deseos son valores que se viven de forma especial.

Hemos preguntado a los niños conquenses qué es lo que les gusta más de la Navidad. Y esto es lo que nos dicen:

ANDREA RUIZ MARTÍNEZ (11 años)

Lo que más me gusta de la Navidad es cuando se junta toda mi familia para pasar un buen rato juntos en los últimos momentos del año y a la vez celebrar que un año nuevo nos espera a todos. También me gusta porque no hay clase y tenemos más tiempo para divertirnos con la familia y amigos.

BLANCA MARTÍNEZ GALÁN (11 años)

Me gusta la Navidad porque no hay colegio. Porque es una época del año muy bonita en la que compartes momentos divertidos y especiales con los familiares. También me gusta porque las calles están llenas de luces y hay mucha gente y porque como turrón y roscón de reyes, además en Navidades tengo muchos regalos.

SANDRA GARCÍA MARTÍNEZ (11 años)

A mí me gusta mucho la Navidad porque nos juntamos toda la familia. Es una época donde siempre estoy feliz. Es muy emocionante cuando nos comemos las uvas porque pensar que ya es otro año nuevo me alegra aún más. También me gusta cuando abro los regalos, me esfuerzo en portarme bien durante todo el año, aunque no solo por eso. Me encanta hacer recetas especiales en Navidad porque me siento orgullosa cocinando al lado de mi madre.

 La Navidad es de los niños

LIDIA MUÑOZ MANZANARES (9 años)

Lo que más me gusta de la Navidad: Las cenas en familia; decorar el árbol con mis padres; abrir los regalos; ir a Madrid a ver a mi hermano; la comida especial que prepara mi m adre; esperar la llegada de Papá Noél; ir al pueblo para comer con mis abuelos y tomar una taza de chocolate con roscón después de abrir los regalos de los Reyes Magos.

ARANTXA SÁNCHEZ MORILLAS (8 años)

Lo que más me gusta de la Navidad es estar con la familia y pasármelo bien con los regalos que me traen Papá Noel y los Reyes Magos. También me gusta mucho poner el árbol y el belén.

RUBÉN GARCÍA MARTÍNEZ (8 años)

Me gusta la Navidad porque viene Papá Noel. También porque nace Jesús y me gusta estar con la familia. Además los adornos de Navidad son muy chulos.

MARCOS MINUESA SAZ (10 años)

Hay muchas cosas que me gustan de la Navidad. No hay colegio, me traen regalos, se junta toda la familia y juego torneos de fútbol, que es lo que más me gusta.

ENMA MORILLAS VLADOVIC (9 años)

Me gusta la Navidad porque te lo pasas muy bien y te reúnes con toda la familia que te trae regalos. Pero lo que más me gusta de la Navidad es cuando nieva y hago muñecos de nieve con mis padres y mi hermano.